18 de marzo de 2013 5:25 pm

VIDEO: Así vivió Argentina primer Ángelus del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

http://www.youtube-nocookie.com/v/AWabZTESMpg?hl=es_MX&version=3&rel=0

Al terminar la Misa en Acción de Gracias por el Papa Francisco en la Catedral primada de Buenos Aires (Argentina), cientos de fieles, entre ellos sacerdotes, religiosas, movimientos de laicos, jóvenes y familias enteras se congregaron frente a la Nunciatura Apostólica en la Plaza de Mayo para la transmisión en diferido del primer Àngelus Dominical del Santo Padre.

A través de una pantalla gigante y en un clima de silencio, los fieles con mucha atención y emocionados, algunos de ellos hasta las lágrimas, escucharon las palabras de Francisco, a quien aplaudieron, vitorearon y saludaron. Rezaron junto a él y recibieron su bendición.

ACI Prensa captó las impresiones de los fieles que contaban que es una bendición que el Papa sea argentino. Otros decían que están orando mucho por él, otros cuantos esperan que pronto los visite y que "el mundo ha ganado un Papa excelente", como afirmó una madre de familia con su niña en brazos.

Los fieles portaban afiches con el rostro del Pontífice y banderas de Argentina y del Vaticano que con mucha alegría ondeaban cada vez que soltaban los aplausos y un ¡Viva el Papa!

Muchos de los presentes aprovecharon para comprar en las calles un recuerdo con el rostro del Papa como afiches, tarjetas, pins, banderitas, entre otros.

La Misa y la transmisión del rezo del Angelus son parte de los tres días de Oración y de Acción de Gracias por el Pontífice que ha organizado el Arzobispado de Buenos Aires.

En vísperas a la toma de posesión de Francisco, los jóvenes de la arquidiócesis participan hoy de una vigilia toda la noche en la Catedral hasta las 5:30 a.m. del martes, que es cuando empezará la transmisión en vivo desde el Vaticano de la Misa del inicio del pontificado del Papa Francisco.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios