VIDEO: Así se ve Alepo, devastada por la guerra en Siria

VIDEO: Así se ve Alepo, devastada por la guerra en Siria

La hermana María Guadalupe Rodrigo del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) muestra en un reciente video la devastación de Alepo en Siria, luego de que el ejército recuperara esta ciudad tras 5 años de guerra.

En el video difundido este 10 de febrero por SOS Cristianos en Siria, la hermana Guadalupe relata que "estamos en la parte más antigua de la ciudad, la primera parte que fue tomada por los rebeldes, por los terroristas. Es un lugar donde hay muchos túneles subterráneos que usaban como escondite".

 

Desde aquí, explica la hermana Guadalupe que dentro de poco dejará Siria donde estuvo sirviendo varios años, "se atacaba otros lados de la ciudad, especialmente los barrios cristianos

Las familias tienen miedo de volver a sus casas, en el caso de las que se pueden reconstruir, porque los terroristas han dejado minas antipersonales y explosivos dentro de las casas".

Más en Mundo

"Queda largo tiempo por delante para que el ejército sirio y los comandos rusos puedan hacer investigación en todas las casas y desactivar los explosivos en caso de que haya", concluye.

La religiosa de nacionalidad argentina lleva 18 años en Medio Oriente, primero en Tierra Santa, luego en Egipto y desde enero de 2011 en Siria, donde le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra, una posibilidad que rechazó de plano para quedarse sirviendo.

La paz en Siria es una de las principales preocupaciones del Papa Francisco. La guerra que estalló el año 2011 ha cobrado la vida de cientos de miles de personas y ha dejado millones de desplazados. 

En el 2012 comenzó la batalla de Alepo en la que se enfrentaron los grupos rebeldes y terroristas, como el Frente al Nusra, Frente Islámico y el Ejército Libre Sirio contra el ejército del gobierno sirio.

Cuatro años después, en diciembre de 2016, la ciudad fue liberada por el ejército del gobierno de Bashar Al Assad y hoy se encuentra en etapa de reconstrucción y evaluación de daños.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.