VIDEO: Arzobispo de Panamá agradece al Papa “hermoso mensaje” de preparación a JMJ 2019

VIDEO: Arzobispo de Panamá agradece al Papa “hermoso mensaje” de preparación a JMJ 2019

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, agradeció al Papa Francisco por el "hermoso mensaje" que escribió para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2017 y que servirá de preparación para el evento mundial que tendrá lugar en esta ciudad centroamericana en el 2019.

En un video difundido en las redes sociales de la arquidiócesis, el Prelado se refirió al texto publicado este 21 de marzo por la Santa Sede y que con el título "El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí", servirá como reflexión para el evento juvenil que cada diócesis celebrará el próximo Domingo de Ramos.

"Agradecemos al Santo Padre el regalo que hoy especialmente nos ha dado en este hermoso mensaje para prepararnos a la Jornada Mundial de la Juventud del 2019", expresó.

En el texto, señaló Mons. Ulloa, el Papa "resalta la figura de María y nos invita a descubrir lo que el Poderoso también quiere realizar en cada uno de nosotros. Ella es la buena y hermosa Madre que nos lleva de la mano hacia su Hijo Jesús".

En el mensaje publicado por el Vaticano, Francisco afirmó que en el camino de Cracovia 2016 a Panamá 2019 "nos acompañará" la Virgen María, "a quien todas las generaciones llaman bienaventurada".

Más en América

"La siguiente etapa de nuestro itinerario -explicó el Papa- está conectada con la anterior, centrada en las bienaventuranzas, pero nos impulsa a seguir adelante. Lo que deseo es que vosotros, jóvenes, caminéis no sólo haciendo memoria del pasado, sino también con valentía en el presente y esperanza en el futuro".

"Estas actitudes –afirmó el Pontífice–, siempre presentes en la joven Mujer de Nazaret, se encuentran reflejadas claramente en los temas elegidos para las tres próximas JMJ. Este año (2017) vamos a reflexionar sobre la fe de María cuando dijo en el Magnificat: 'El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí'".

"El tema del próximo año (2018): 'No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios', nos llevará a meditar sobre la caridad llena de determinación con que la Virgen María recibió el anuncio del ángel. La JMJ 2019 se inspirará en las palabras: 'He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra', que fue la respuesta llena de esperanza de María al ángel", añadió Francisco en su mensaje.

En el video, Mons. Ulloa también destacó el "otro regalo del Santo Padre" para la JMJ 2019. "Nos pone como patrón protector de esta jornada a San Martín de Porres, nuestro santo también panameño, su mamá panameña, para que sea también él modelo de lo que estamos llamados nosotros a realizar en el mundo, en ese contexto de servir a los demás", expresó.

San Martín de Porres nació en Lima en 1579, durante el Virreinato del Perú. Su padre era un español y su madre la negra liberta Ana Velázquez, natural de Panamá. Desempeñó las labores más sencillas del convento que los frailes dominicos administraban en Lima.

"Y algo muy significativo: el Santo Padre nos presenta a San Martín de Porres como modelo precisamente en este día que estamos conmemorando a nivel mundial el Día de la no discriminación racial", añadió Mons. Ulloa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Porque este es también el gran reto", afirmó, que tienen los cristianos: "no importa el color de la piel, lo importante es que todos somos hermanos y somos hijos de un mismo Dios y vivimos en esta gran casa nuestra que es el universo", expresó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.