VIDEO: Anuncian Desfile por la Vida 2017 en Nicaragua

VIDEO: Anuncian Desfile por la Vida 2017 en Nicaragua

El domingo 26 de febrero se llevará a cabo el 6° Desfile por la Vida en Nicaragua, bajo el lema "El sí de María, fuente de vida", organizado por la Arquidiócesis de Managua y la Pastoral Familiar, Vida e Infancia.

El evento se realizará entre las 08:00 y las 11:00 de la mañana tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.

El punto de partida en Managua será frente al colegio Teresiano y culminará con una Misa en la Catedral Metropolitana, que será celebrada por el Arzobispo local, Cardenal Leopoldo José Brenes.

En Masaya será en la rotonda San Jerónimo y en San Juan de la Concepción hacia la parroquia La Asunción; y en la ciudad de Carazo, desde el colegio San José de Diriamba hacia la Iglesia San Antonio.

Mons. Silvio Fonseca, coordinador de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, dio a conocer recientemente que la actividad "tiene como fin que podamos expresar mensajes por la creación y la defensa de la vida que Dios nos regala desde su concepción hasta la muerte".

Además, dijo a ACI Prensa que en el 2016 asistieron al evento cerca de 10 mil personas, donde un 70% de los asistentes era gente joven, entre estudiantes de secundaria y universidades que defienden la vida. Además, recordó que para el primer desfile asistieron solo 400 personas aproximadamente.

Más en América

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.