Los jóvenes católicos de la Ciudad del Este (Paraguay) que cada día procuran vivir su fe para instaurar el reinado de Cristo a través de la oración, apostolado, estudios y trabajo, participarán el próximo sábado 8 y domingo 9 de junio en el II Congreso para Jóvenes Católicos 2013 (CJC-2013), según informó la Vicaría Episcopal para la Juventud de la Diócesis de la ciudad.

En el marco del Año de la Fe instaurado por el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, los jóvenes reflexionarán en torno al lema del congreso "Esta es la fe que nos gloriamos de profesar", donde abarcarán temas como el de manifestar la fe en la vida personal y la espiritualidad que la alimenta.

Además escucharán testimonios de la fe de los mártires, entre otras reflexiones de cómo hacer que crezca la fe en los jóvenes; la espiritualidad que alimenta la fe, así como el Credo es la semilla de la vida eterna y los ataques modernos que enfrenta la fe.

Con estos temas se busca motivar en los asistentes la urgencia de profesar la fe católica visiblemente.

Entre los ponentes están el Vicario General de la Diócesis de Ciudad del Este, Mons. Carlos Urrutigoity; el Rector del Seminario Mayor San José, Mons. Víctor Sequeiros; el Director del Instituto Bíblico Diocesano, Prof. Valentín Benítez; y el Catedrático de la Universidad Católica, Prof. Lic. Gregorio Cataldi.

El CJC-2013 contará con momentos de oración, música, forums, formación, coloquio, la Celebración Eucarística y una procesión desde el Colegio Gimnasio del Saber donde se realizará el evento hasta la Catedral San Blas de la Ciudad del Este.

Mayor información: https://www.facebook.com/pastoraldejuventudcde