VIDEO: Ante proyecto del aborto, miles de chilenos defienden la vida del niño por nacer

VIDEO: Ante proyecto del aborto, miles de chilenos defienden la vida del niño por nacer

El intenso calor del lunes 21 de marzo encendió aún más los corazones de los diez mil asistentes a la Manifestación por la Vida en Santiago de Chile. Por tercer año consecutivo, la Plaza de la Constitución frente al Palacio de Gobierno se vistió de rojo y en el evento expresaron su rechazo al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país.

Los manifestantes de Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Curicó –centro del país– fueron convocados por la agrupación Siempre por la Vida, proyecto de la Fundación ChileSiempre, en conmemoración del día del Niño por nacer y la Adopción, cuya fecha oficial es el 25 de marzo y que también se celebra en Perú, El Salvador, España, Uruguay, Cuba, entre otros.

En su discurso, la joven presidenta de Siempre por la Vida y estudiante de Medicina, Catalina Alarcón, arengó a los presentes: "Chile defiende la vida Señora Presidenta (Michelle Bachelet). Estamos acá para demostrar al país que somos miles los jóvenes y mujeres comprometidos con la defensa del niño que está por nacer y las madres chilenas. Para demostrarle a la Presidenta y al país que Chile es un país pro vida pro niño y pro mujer".

Por su parte, el Presidente Fundación ChileSiempre, José Francisco Lagos explicó que "hay un proyecto de acompañamiento que es insuficiente es mezquino y no da soluciones reales al problema del embarazo vulnerable".

"Nosotros creemos que la solución verdadera al problema es una solución compleja que requiere apoyo psicológico, apoyo psiquiátrico e incluso económico y hoy día no se están dando esas circunstancias. Lamentablemente, el gobierno ha privilegiado la ideología por sobre los argumentos científicos".

A su turno, el Senador del partido Renovación Nacional, Francisco Chahuán dijo que "acá el Gobierno ha optado por la solución fácil la solución dada por la cultura de lo desechable".

Más en América

"Nosotros estamos convencidos que la protección del derecho a la vida y la protección del derecho a la madre sobre el cual se construyen todos los derechos y por tanto nosotros no vamos a claudicar y vamos a votar en contra del proyecto en la Comisión de Salud del Senado", concluyó.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.