VIDEO: Alerta máxima en el Vaticano ante visita de Trump y tras ataque en Manchester

VIDEO: Alerta máxima en el Vaticano ante visita de Trump y tras ataque en Manchester
La policía inspecciona una bolsa a pocos metros del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Máxima alerta de seguridad en Roma y el Vaticano a pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump se reúna en privado con el Papa Francisco y después del brutal ataque terrorista perpetrado en la noche del lunes por un yihadista del autodenominado Estado Islámico en la ciudad inglesa de Manchester.

A las 7:00 a.m. de Roma se ha activado un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que Trump y su comitiva (formada por unos 30 vehículos) permanecerá en la capital italiana. Las zonas más aseguradas son aquellas por las que pasará y que estarán controladas por francotiradores y, por supuesto, varios cortes de tráfico.

Según la policía, se ha delimitado tres zonas de protección y desde hace días, agentes de policía con perros vigilan estas áreas para detectar la posible presencia de explosivos.

Otra de las medidas ha sido la retirada de contenedores de basura y la prohibición de aparcar en las zonas por las que se moverá la comitiva del Presidente Trump.

Más en Vaticano

Una de estas zonas está formada por las calles limítrofes al Vaticano. Esta misma mañana, el cuerpo de artificieros de Italia inspeccionó una bolsa de deporte sospechosa en la Via della Conciliazione, la calle que desemboca en la Plaza de San Pedro.

La zona fue acordonada y la policía pidió a las decenas de turistas que se encontraban ahí en ese momento que se retirasen, impidiendo acercarse a otros muchos.

Finalmente, los especialistas comprobaron que la bolsa no contenía ningún explosivo.

A las medidas de seguridad por la visita de Trump se suma ahora, por tanto, la nueva alerta después del atentado que ha acabado con la vida de 22 personas, entre ellos niños y jóvenes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El ataque se produjo alrededor de las 22.30, hora local en el Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado a través de un mensaje publicado en su canal de propaganda Amaq.

De momento, la policía británica ha informado de la detención de una persona supuestamente relacionada con esta barbarie.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.