VIDEO: Agnóstico se convierte en “firme creyente en Dios” tras tiroteo en Las Vegas

VIDEO: Agnóstico se convierte en “firme creyente en Dios” tras tiroteo en Las Vegas
Taylor Benge. Foto: Captura de video / CNN.

Un joven que sobrevivió al tiroteo del 1 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos, aseguró que se convirtió de agnóstico a un "firme creyente en Dios".

Taylor Benge asistió junto a su hermana y otras 22 mil personas al festival de country Route 91 Harvest en la zona conocida como The Strip ("La Franja"), en Las Vegas. Alrededor de las 10:08 p.m., desde su habitación en el piso 32 del vecino hotel Mandalay Bay, Stephen Paddock abrió fuego contra la multitud.

"Solo puedes recurrir a Dios en ese momento, esperar que lo puedas lograr, esperar que puedas estar seguro", dijo Benge, entrevistado por la cadena estadounidense CNN.

Al menos 59 personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas. En un comunicado difundido la tarde del 2 de octubre, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó que están investigando "las razones del atacante", que fue encontrado sin vida en su habitación de hotel.

El Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de su cadena de noticias Amaq, asegurando que Paddock se convirtió al Islam en los últimos meses. Sin embargo, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha descartado esta versión.

Taylor Benge recordó que al comenzar los disparos corrió junto a su hermana "y cada vez que disparaba nos cubríamos, porque no queríamos ser el tipo que estaba parado corriendo porque sabíamos que eso nos convertía en un blanco".

Más en América

"Mi hermana, tan noble como es ella, realmente se tiró encima de mí y decía 'te amo, Taylor, te amo'. Nunca olvidaré eso", dijo el joven.

"No puedo hablar por todos, pero por mi parte yo era agnóstico al ir al concierto y soy un firme creyente en Dios ahora, porque no hay forma de que todo eso pasó y que yo lo logré, y fui lo suficientemente bendecido para aún estar aquí hablando con ustedes hoy", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.