VIDEO: Agnóstico muestra la conversión de toda su familia al catolicismo con nuevo filme

VIDEO: Agnóstico muestra la conversión de toda su familia al catolicismo con nuevo filme
De izquierda a derecha: David Arratibel, Raúl del Toro, Paula Tellecha y Pilar Arambur / Crédito: Sitio Oficial de “Converso”

David Arratibel, un cineasta que se confiesa agnóstico, decidió narrar la conversión de todos los integrantes de su familia a través de un documental que podrá ser visto en los cines de España el próximo 29 de septiembre.

El filme se titula "Converso", y no solo recorrió numerosos festivales de cine donde consiguió el reconocimiento del público, sino que fue elogiado por la crítica especializada y se hizo acreedor de galardones en el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Documentales Punto de Vista de Navarra 2017.

"Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Es una película de cariños, ausencias y distancias", expresó Arratibel a través del sitio web oficial.

Los protagonistas que narran sus testimonios de conversión son María Arratibel, la hermana mayor; Paula Tellecha, la hermana menor; Pilar Aramburo, madre de David; y Raúl del Toro, su cuñado.

Según se informó, el filme nació tras varios años de confusión de parte de David Arratibel, quien decidió finalmente preguntar a su familia "todo lo que nunca comprendió" y "tener todas esas conversaciones pendientes que tanto le duelen".

Más en España

"Converso es un intento por comprender este proceso de transformación religiosa y existencial. Un ejercicio lleno de honestidad que intenta explorar los intrincados caminos de la fe y, al mismo tiempo, resolver viejos conflictos familiares", continúa.

Sobre el título, se indica que este "hace referencia tanto a la primera persona del presente de indicativo del verbo 'conversar', como a aquellas personas que abrazan una religión diferente de la que tenían".

Por otro lado, el cineasta aseguró que cuando se concluye un filme el espectador siempre lo "hace suyo", y "habrá quien solo vea esta película un testimonio de fe", no obstante, también significó para él "una experiencia introspectiva y sanadora".

"A través de la conversación, reencontrarme con mi familia, incluso con quienes murieron y no sé si me esperan en algún lugar para retomar las conversaciones que dejamos pendientes", añadió.

Su hermana María, por su parte, también aseguró que "Converso" no solo es una película de conversiones, sino una "historia real de una familia que se quiere tanto como antes, pero diría que mejor".

"Así que me tenéis dando gracias a Dios por la película. Además, resulta que se proyecta. Que se ve. Que tal vez gente con vacíos, búsquedas y necesidad de un algo todavía indefinido se encuentra con nuestro encuentro", destacó. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.