[VIDEO] Acompañar a las mujeres ayuda a evitar el aborto

[VIDEO] Acompañar a las mujeres ayuda a evitar el aborto
Foto: Captura de video / Nadie Sobra.

En el marco del debate sobre la despenalización del aborto presentado por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la plataforma ciudadana "Nadie sobra" ha dado a conocer un video en donde se demuestra que el "acompañamiento de mujeres con embarazo no deseado o vulnerable es una opción que da resultados concretos".

El video fue publicado en respuesta a los dichos de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

En su discurso, la ministra aseguró que "como Gobierno no podíamos eludir nuestra responsabilidad de legislar frente a un tema tan importante para las mujeres. Sabemos que hay distintas opiniones, pero también sabemos que la situación actual que penaliza la interrupción del embarazo en todas las circunstancias deja a las mujeres sin alternativa".

Pascual agregó que el Gobierno no busca "imponer ninguna visión ni opinión", sino que "abrir las posibilidades para que las mujeres decidan".

En el video se explica que en Chile el 93 por ciento de las mujeres que alguna vez consideró abortar "terminó por dar vida a sus hijos y, en la gran mayoría de los casos, optaron por quedarse con ellos".

Se advierte además que en "Chile no existe una ley u organismo que promueva formalmente el acompañamiento de mujeres con embarazo no deseado o vulnerable. Peor aún, han sido eliminados los pocos programas que existían para este efecto, dejando el acompañamiento exclusivamente en manos de ONGs y grupos de voluntarios".

Más en Vida y Familia

La plataforma #NadieSobra señala asimismo que "no podemos conformarnos con un país que hace del aborto una única salida para el embarazo imprevisto o vulnerable. El acompañamiento funciona y debe ser considerado como una solución que beneficia a la madre y al hijo, porque en Chile nadie sobra".

#Nadie Sobra ya había publicado otro video explicativo en donde derriban algunos "mitos" sobre los posibles beneficios de la despenalización del aborto. También han difundido videos de testimonios de personas que desde su experiencia manifiestan su postura a favor de la vida y dignidad de la mujer y del que está por nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.