[VIDEO] ¿A qué edad debería jubilarse un sacerdote? Uno de 84 años contesta

[VIDEO] ¿A qué edad debería jubilarse un sacerdote? Uno de 84 años contesta
Foto: Captura de video

A pesar de tener 84 años, y de estar "jubilado" desde hace 14, el P. Jerry Smith ha mantenido su fuerte actividad apostólica en el Arzobispado de Los Ángeles (Estados Unidos), tanto en la catequesis  a los nuevos cristianos, como en la celebración de sacramentos y la vida de oración. Todo esto, mientras, según indica, espera "a conocer el cielo".

Desde que se jubiló, el P. Jerry ha celebrado más de 83 matrimonios, 578 bautizos, ha confirmado a 1159, rezado el Rosario cada día, celebrado Misa diaria, e incluso servido como misionero en México y visitado Haití tras el terremoto que sufrió ese país en 2010.

"Pensé que iba a vivir hasta el 2000, a los 70 años" indica el P. Jerry. "Lo siguiente a lo que apunto es a conocer el cielo", dice.

El P. Jerry asegura que "estoy viviendo de la mejor forma que puedo", al tiempo que indica que siempre está "listo para irme" en lo que el Señor lo llame.

A sus 84 años, indica, tiene "una alegre, cumplida vida".

El P. Jerry recuerda que a los 17 o 18 años fue que descubrió que su vocación era el sacerdocio, y se dijo "tengo que ir al seminario". Una vez ahí, sintió que "esta es la pieza cuadrada que va en el agujero cuadrado", es decir que encajaba a la perfección.

Más en Perfiles

El video con el testimonio del P. Jerry Smith ha sido producido por el Fondo de Jubilación de Sacerdotes, de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Este fondo de jubilación busca ofrecer "una forma de devolver a nuestros sacerdotes católicos que nos han servido con tanta fidelidad. Su contribución ayudará a los sacerdotes arquidiocesanos a vivir modesta y pacíficamente en su jubilación".

"Ayúdenos a dar las gracias por sus años de devoción a Dios y a sus comunidades", alienta el Fondo.

"Su compasiva respuesta a esta colecta anual provee una solución a un duro problema para nuestros sacerdotes arquidiocesanos. Por favor, recuerde que estos siervos de Dios solo se retiran de sus deberes administrativos. La mayoría permanece activo, proveyendo ayuda cuando sea y donde sea necesitada".

Para conocer más y colaborar con donaciones para el Fondo de Jubilación de Sacerdotes de la Arquidiócesis de Los Ángeles, puede ingresar a: http://www.la-archdiocese.org/org/annualappeal/Pages/prf.aspx

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.