[VIDEO] 33 ciudades dijeron sí a la vida y no al aborto en Chile

[VIDEO] 33 ciudades dijeron sí a la vida y no al aborto en Chile
Foto Facebook Siempre por la Vida

"Chile de blanco por la Vida", es el nombre del acto que se desarrolló, el pasado sábado 5 de septiembre, simultáneamente en 33 ciudades de Chile. La manifestación pacífica en contra del proyecto de ley de aborto que se discute en el país congregó a miles de personas.

En completo silencio, los participantes vestidos de blanco y con pequeños ataúdes de cartón, que representaban el "grito silencioso" de millones de niños que no nacerán producto de la ley, se congregaron en las principales plazas y lugares estratégicos de las ciudades del país, reuniendo alrededor de 20 mil a nivel nacional, según los organizadores.

"Este acto habla del cuidado del tesoro de la vida. En caso de una violación no se debe plantear la eliminación humana del feto sino que se debe acompañar el proceso de esa gestación. Estas manifestaciones de oración van generando un ambiente distinto de pensar que todo se arregla con un aborto", explicó el Rector del Templo Votivo de Maipú P. Carlos Cox.

El lugar que reunió la mayor cantidad de gente, 10 mil personas, fue el Templo Votivo de Maipú en Santiago, lugar histórico donde el gobernador Bernardo O'Higgins mandó a construir la iglesia en honor a la Virgen del Carmen, por el triunfo de la batalla trascendental para obtener la independencia de Chile.

Más en Vida y Familia

La representación escénica que reunió más de 40 organizaciones pro vida se replicó en los distintas lugares, fue un símil a la manifestación que hizo la agrupación Mujeres de Blanco, organizadores del evento, frente al Palacio de Gobierno en marzo de este año y también en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Les pedimos a todos los chilenos que no se hagan cómplices de la tortura, del asesinato y de la violación a los derechos humanos de los más pequeños. Los que aún no nacen son hoy los más perseguidos y los más pobres de toda la humanidad", dijo la director de Mujeres de Blanco, María Paz Vial.

La vocera de Mujeres de Blanco también hizo un llamado a los parlamentarios que decidirán el destino de la ley de aborto la que considera "discriminadora y brutal" y les pidió "abrir los ojos ante un engaño que, en cincuenta años más, será visto como el peor holocausto de la humanidad".

Los presentes también firmaron el Manifiesto médico de la organización "Médicos comprometidos por la vida" para hacer un llamado a los profesionales y estudiantes de medicina a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Al finalizar el acto los asistentes participaron de una Eucaristía ofrecida especialmente por los niños no nacidos.

"Nosotros queremos renovar siempre en este lugar, ese acto de libertad de nuestros primeros padres que nos regalaron un país libre de la muerte, libre de la oscuridad, un país que quiere ser luz y quiere estar siempre vestido de blanco, a favor de la vida que fue regalada por Dios", comentó el Vicerrector del Santuario Nacional de Maipú, P. Rodrigo Gajardo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, las voces de los fieles se alzaron hacia la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, para consagrarse a ella y continuar firmes en esta cruzada de los niños que esperan nacer.

La manifestación, que con el hashtag #ChileDeBlancoxLaVida fue trending topic a nivel nacional, ocurrió a días de que comience la segunda etapa de discusión del proyecto de aborto en la Comisión de Salud, fijada para este este martes 8 de septiembre la cual se extenderá hasta el 15 de este mismo mes. En esta instancia los diputados pueden rechazar el proyecto, aprobarlo con observaciones, o bien enviarlo sin modificación al Senado.

Por su parte, la plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir a los diputados del partido de la Democracia Cristiana, miembros de la comisión de salud, que respeten sus compromisos en defensa del derecho a la vida y soliciten un proyecto sustituto en apoyo a la maternidad.

Para firmar esta petición puede ingresar a http://www.citizengo.org/es/28826-acompanamiento-maternidad-lugar-aborto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.