VIDEO: 3 consejos de joven cantante católica para tener éxito en la música

VIDEO: 3 consejos de joven cantante católica para tener éxito en la música

En diálogo con ACI Prensa, la reconocida cantante católica argentina, Athenas Vénica, quien hoy se encuentra en su gira mundial "Me basta tu gracia" con apenas 24 años, dio 3 consejos para lograr incursionar de manera exitosa en el mundo de la música católica.

Athenas descubrió su vocación a la música a los 15 años y al respecto comenta que "fue en un retiro donde Dios me lo dijo claro en mi corazón… Quiero que cantes para Mí".

Aquí los 3 consejos de la artista que interpreta "Jesús, Eres digno de alabar", "Siempre te amaré" y "Cristo Reina", y que tuvo la oportunidad de cantar como invitada en la JMJ Río 2013.

1. Coherencia de vida cristiana

Athenas afirma que "lo más importante es la vida de coherencia en la fe. Todos somos pecadores y tenemos caídas, pero si no tenemos una vida sacramental y de comunidad para intentar con todos nuestros medios vivir en la gracia Dios, no se puede transmitir nada. En ese caso uno se transmitiría a sí mismo y no a Cristo".

2. Discernimiento

Más en América

El segundo consejo es el discernimiento: "estar atento a la voz de Dios para ver qué es lo Él quiere. A veces algunas personas me dicen que quieren hacer lo que yo hago, pero hay que discernir si verdaderamente es la voluntad de Dios o quizás Él te está llamando a otra cosa".

3. Profesionalismo

En tercer lugar está el ser profesionales: "es decir, darle a Dios lo mejor. Si yo quiero ser músico para Él entonces no hago algo a medias. Si toco la guitarra tengo que ser el mejor guitarrista; si soy cantante tengo que tomar clases de canto y ser la mejor para Dios".

"Porque en este mundo que está tan bombardeado de proyectos seculares de calidad, nosotros tenemos que romper nuestras murallas y ser los mejores para que la gente escuche eso y se encuentre con Dios", resalta.

Su música solo es una excusa para el encuentro con Cristo

Según Athenas, su ministerio conformado también por Tobías Buteler, Francesco Mazza y Jonatan Nárvaez, busca que las personas puedan verdaderamente "orar y encontrarse con Jesús".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si bien, a veces, las personas dicen que van a ver a Athenas, nosotros queremos que lleguen con esa intención pero que se vayan habiéndose encontrado con Dios", explica.

Acerca de sus inicios, Athenas explicó que su gusto por la música empezó desde muy pequeña porque sus padres siempre estuvieron en el ambiente musical y cantaban canciones folclóricas argentinas.

"A los 10 años participé en un reality show que se llamaba Canta Niño. Tuve la experiencia también de los escenarios, inclusive en el cine me pedían autógrafos. Una experiencia muy fuerte que yo sé que vino del Señor para mostrarme algo", relató.

Por otro lado, aseguró, que en un camino paralelo pero no menos importante, estaba la vida de fe.

"Mi mamá pertenecía a la Renovación Carismática, entonces me presentaba a este Jesús vivo, poderoso y que se involucra en toda mi vida. Estos caminos por primera vez se juntaron porque tuve esta primera experiencia de cantar para Dios".

"Fue en una comunidad y en la sencillez de una oración. Allí me di cuenta que eso llenaba mi corazón, me hacía plena que los otros se puedan encontrar con Dios a través de la música y mi canto".

Athenas reconoció que vivir esta experiencia de fama le "mostró que la felicidad no está allí. Mi felicidad está en Cristo y en hacer su voluntad".

Sobre sus planes en el futuro, la cantante dijo que en el 2017 se va "a casar con Tobías Buteler, así que les pido oraciones para que seamos una familia santa y evangelizadora. Estamos muy contentos".

A la fecha Athenas cuenta con tres producciones musicales: "Cristo Reina", "Me basta tu gracia" y "Salmos". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.