VIDEO: 175 niños de Irak hacen su Primera Comunión en campo de refugiados

VIDEO: 175 niños de Irak hacen su Primera Comunión en campo de refugiados
Niños del campo de refugiados Erbil en Irak en la Misa de Primera Comunión. Foto cortesía Diácono Roni Momica

El pasado viernes 27 de mayo 175 niños siro-católicos que viven en un campo de refugiados en Erbil, Irak, hicieron su Primera Comunión, un signo de esperanza para esta comunidad de cristianos que se vio obligada a huir ante la persecución del Estado Islámico.

De las 5500 personas que viven en el campo de refugiados, 2200 son niños. De ellos, serán en total 470 los que hagan su Primera Comunión en estas semanas.

El segundo grupo de 145 lo hará el viernes 3 de junio y el grupo final de 150 lo hará el viernes 10.

La Misa fue presidida por el Arzobispo siro-católico de Mosul, Mons. Yohanno Petros Moshe, y se celebró en la iglesia prefabricada del campo que puede albergar a unas 800 personas en total.

Más en Mundo

La iglesia, que al principio sirvió como tienda para albergar a los refugiados, es la parroquia del campo de refugiados Aishty que está dividido en tres campos más pequeños: Aishty 1, 2 y 3

Otro signo de esperanza para los cristianos iraquíes fue la ordenación en marzo de cuatro diáconos en la misma iglesia. Tres de ellos y las hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena fueron quienes estuvieron a cargo de la catequesis para los niños.

La mayoría de personas que viven en este campo de refugiados vivían antes en la ciudad de Qaraqosh, hasta que los terroristas del Estado Islámico la tomaron en agosto de 2014.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.