Vidente de la Pasión y religiosa italiana también serán beatificadas el 3 de octubre

|

La lista de nuevos beatos anunciada el viernes por la prensa internacional, se elevó a cinco esta mañana, cuando la Santa Sede informó que el 3 de octubre serán elevadas a los altares la vidente alemana Anne Catherine Emmerich, que inspiró la película La Pasión de Cristo, y la religiosa italiana María Ludovica De Angelis.

Según el calendario de celebraciones que presidirá el Pontífice hasta finales de diciembre de 2004, la próxima ceremonia de beatificación incluirá a los anunciados Carlos I de Hasburgo, último emperador de Austria y rey de Hungría, y los franceses Pierre Vigne y Joseph Marie Cassant.

La religiosa agustina, Anne Catherine Emmerich estigmática y extática, nació el 8 de septiembre de 1774 en Flamsche, cerca de Coesfeld en la Diócesis de Munster, en Westphalia, Alemania, y murió el 9 de febrero de 1824 en la localidad de Dulmen. Sus visiones están plasmadas en los libros “La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de acuerdo a las Meditaciones de Anne Catherine Emmerich”, “La Vida de La Santísima Virgen María” y “La Vida de Nuestro Señor”.

La italiana Ludovica De Angelis (1880-1962) pertenece a las Hijas de la Misericordia. Nació en San Gregorio (Italia). En 1907, zarpó hacia Buenos Aires donde trabajó en el Hospital de Niños.

Serena, activa, decidida, audaz en las iniciativas, fuerte en las pruebas y enfermedades, con la inseparable corona del Rosario entre las manos, la mirada y el corazón en Dios y la infaltable sonrisa en los ojos, Sor Ludovica llegó a ser incansable instrumento de misericordia, para que a todos llegue claro el mensaje del amor de Dios hacia cada uno de sus hijos.

Falleció en Argentina el 25 de febrero de 1962 y el Hospital de Niños asume el nombre de “Hospital Superiora Ludovica”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.