Vida Humana Internacional pide al Rey de España que no firme ley del aborto

|

El P Thomas J. Euteneuer, Presidente de Human Life International y de su rama hispana, Vida Humana Internacional, ha enviado un llamado al Rey Juan Carlos de Borbón de España a que demuestre "liderazgo moral" y se niegue a firmar la nueva ley del aborto aprobada por el senado español.

"El mundo está a la espera a ver si el Jefe de Estado de España, Juan Carlos de Borbón, abdicará de su liderazgo moral ante la nación y firmará la condena de muerte de millones más de bebés españoles que serán destruidos por medio del aborto", dice el comunicado.

El P. Euteneuer señaló que el Rey "ya ha sido cómplice de la muerte de millones de bebés por nacer, cuando firmó la primera ley abortista de ese país en 1985, y de otra legislación inmoral cuando autorizó con su firma el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo en el 2005".

El Director de HLI recuerda que el Rey, como Jefe de Estado "al tomar posesión de su cargo, no pierde los derechos y deberes que son inherentes a la persona humana. Uno de esos derechos es actuar siempre de conformidad con su conciencia. Juan Carlos de Borbón se ha declarado Católico en muchas ocasiones, por lo tanto tiene el derecho y el deber de actuar de conformidad a su consciencia Católica".

"Todos los reyes católicos de España, especialmente Fernando e Isabel, se horrorizarían ante la posibilidad de firmar una legislación tan asesina y se levantarían a juzgar con severidad a un rey que abdicara de su responsabilidad moral ante su pueblo por medio de ese tipo de acto", dijo el Padre Euteneuer.

Existen precedentes en cuanto a la objeción de conciencia contra legislaciones inmorales en la realeza europea. El año pasado, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo sufrió el retiro de sus poderes al negarse a firmar un proyecto de ley que pretendía legalizar la eutanasia en Luxemburgo. De forma similar el Rey Balduino de Bélgica renunció a su cargo durante dos días, en 1990, para no firmar la legalización del aborto por parte del Parlamento Belga.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.