Vida Humana Internacional insta al gobierno de Bush a cambiar política poblacional

|

El jueves 9 de diciembre, la organización Human Life International (HLI) y el movimiento pro-vida mundial pidieron en una conferencia de prensa al Presidente George W. Bush repudiar el “Informe Kissinger”, que estableció una agresiva política anti-poblacional en el mundo.

El controvertido informe, conocido como “Memorando 200 acerca del Estudio de la Seguridad Nacional” fue promulgado en secreto el 10 de diciembre de 1974 –hace 30 años-, por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.; y fue desclasificado en 1989.

El texto contiene una de las políticas de control demográfico mundial más agresivas de la historia, y se basa en una ideología anti-población que influyó decisivamente en la política internacional no sólo de Estados Unidos, sino de otros gobiernos como Canadá, la Unión Europea y Japón.

El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, expresó: “Hoy, HLI le pide al Presidente Bush  tomar acción inmediata y repudiar las ofensivas directrices del National Security Memorandum 200”.

“Tenemos la confianza de que el Presidente, una vez que haya sido adecuadamente informado, estará de acuerdo con que poner fin, de forma inmediata y definitiva, a esta inútil y dañina política, sirve los mejores intereses de las relaciones exteriores y la seguridad nacional de EEUU, así como la economía mundial”.

El P. Euteneuer señaló además que: “también abrigamos la esperanza de que la acción que tome este gobierno inspirará a la ONU a ponerle fin, de forma inmediata, a sus programas discriminatorios y anti-demográficos, especialmente contra las naciones en desarrollo, que han surgido como resultado de la ideología anti-vida del Informe Kissinger”.

Más en Vaticano

“La ONU tiene la obligación de trabajar por el bien de cada uno de los seres humanos que representa. Pero si la ONU continúa convirtiendo a las poblaciones vulnerables en el blanco de políticas que violan los derechos humanos más fundamentales, no estará cumpliendo con su deber,” concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.