Vida Humana Internacional felicita veto de Vázquez a aborto en Uruguay

|

El director ejecutivo de la oficina de Vida Humana Internacional en Roma, Mons. Ignacio Barreiro Carámbula, felicitó al Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por haber vetado los artículos que legalizaban el aborto en su país y manifestó la preocupación de los pro-vida por la promoción de la llamada ideología de género y la eufemística salud reproductiva.

Asimismo, el representante pro-vida recordó que persiste en Uruguay "el llamado aborto químico que es un atentado a la vida del niño recientemente concebido" a través de fármacos anti-vida.

"La promoción de la contracepción además de ser inmoral en sí misma, es un atentado contra el interés nacional, pues el Uruguay sufre desde hace años un verdadero invierno demográfico y si esta situación no se cambia amenaza la existencia de la nación", señaló el experto.

Sobre las normas educativas que promueve la ley uruguaya, Mons. Barreiro precisa que ésta "se basan en ideologías que son claramente contrarias al derecho natural. En segundo lugar son una infracción contra la afirmación de base del derecho positivo del Uruguay sobre la neutralidad filosófica del Estado. En tercer lugar infringen el derecho de los padres de ser los educadores de sus hijos. Los progenitores tienen el derecho a escoger la educación de los hijos de conformidad con su consciencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.