Vida Humana Internacional felicita a Obispo que censuró a "católicas" abortistas

|

El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de Human Life International (Vida Humana Internacional), felicitó esta semana a Mons. Robert C. Morlino, Obispo de Madison, en el estado de Wisconsin (EE UU), por su carta a la legislatura de ese estado, en la cual señalaba la ilegitimidad del grupo abortista autodenominado "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD).

Pocos días atrás, la CDD había dirigido una carta "confidencial" a los congresistas estatales para impedir la introducción de una cláusula a favor del derecho a la objeción de conciencia a una ley que pretender convertir en obligatoria la distribución de la "píldora del día siguiente".

La cláusula, impulsada por los obispos del estado, protegería a los profesionales de la salud de ser obligados a suministrar el fármaco abortivo contra su conciencia.

La CDD envió la carta subrepticia a los congresistas presentándose como los "verdaderos" representantes de la Iglesia Católica, señalando que la conciencia de los católicos no podía estar por encima del supuesto "derecho" de las mujeres a abortar.

Enterado de la maniobra de la CDD, Mons. Morlino, uno de los más enérgicos defensores de la vida, aclaró a los congresistas que la CDD era un organismo que no solo no representaba a la Iglesia, sino que había sido declarada oficialmente por el Episcopado norteamericano como una organización no católica y completamente ajena a la Iglesia.

"La CDD es, prácticamente hablando, una extensión del lobby del aborto en EEUU y a través del mundo. Es un grupo de propaganda a favor del aborto. Recibe financiamiento de una serie de poderosas fundaciones que tienen mucho dinero, la mayoría de ella de EEUU, para promover el aborto como método de control demográfico", escribió Mons. Morlino a la legislatura del Wisconsin.

Más en América

"Reafirmo que ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ no es, de hecho, un grupo católico, porque sus miembros no aceptan la enseñanza básica de la Iglesia. No me sorprende que, cuando enseño la doctrina básica de la Iglesia Católica, la cual ellas no reconocen como tal, la llaman ‘maniobras políticas’: una afirmación que es tan frívola como es irresponsable su aseveración de que son católicas", concluyó el Obispo.

El Padre Euteneuer concluyó su carta de felicitación diciendo: "Demos gracias a Dios por habernos dado pastores como Mons. Morlino. Mons. Morlino nos ha alertado acerca del triste hecho de que todavía hay lobos vestidos de ‘católicos’, que arremeten contra los hijos más pequeños de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.