Vida Humana Internacional destaca triunfo pro-vida en República Dominicana

|

Vida Humana Internacional (VHI), destacó la decisión del Parlamento dominicano de no alterar el artículo 30 de la Constitución y de esta manera mantener la protección del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

En ese sentido, VHI destacó la participación de diversos sectores de la sociedad y de la Iglesia misma, así como "la valiente labor del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, quien desde hace mucho tiempo venía emitiendo declaraciones y alertas acerca del peligro de la legalización del aborto" en República Dominicana.

Sin embargo, advirtió que "esta gran victoria (…) no significa el triunfo definitivo sobre la ‘cultura’ de la muerte en el país caribeño". Indicó que grupos antivida como el Foro de Mujeres por una Reforma Constitucional, "se declaró en desobediencia civil" y afirmó que seguirá promoviendo el aborto como si fuera un derecho de la mujer.

"Esta última afirmación indica el peligro de intromisión de organizaciones internacionales de ideología antivida en República Dominicana, como la ONU, la OEA y la Federación Internacional de Planificación de la Familia", señaló.

Por ello, VHI llamó a los pro-vida a mantenerse en alerta. También reafirmó "su compromiso de ayudar, en todo lo que le sea posible, al pueblo dominicano a defender la vida de sus hijos más indefensos: los niños y las niñas por nacer, así como sus mamás, del terrible flagelo del aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.