Vida humana es responsabilidad social y nunca derecho individual, dice Obispo argentino

|

Al finalizar una peregrinación dedicada a la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, manifestó que "la vida humana es una responsabilidad social y nunca un derecho individual".

Ante la Virgen de Itatí, el Prelado advirtió que "una criatura desde que es concebida no es propiedad de nadie. Ni del padre, ni de la madre y mucho menos del Estado".

Luego de la peregrinación realizada este 8 de diciembre, que coincidió con el 395 aniversario de la fundación de la ciudad de Itatí, el Prelado recordó que "la vida es un regalo de Dios, por eso decimos que la vida es una gracia. Desde la concepción hasta la muerte natural y en toda su dimensión, física, social y política".

Mons. Stanovnik señaló además que "la vida como don de Dios la tenemos que cuidar y al mismo tiempo cuidar a la madre. Debemos encontrar caminos para proteger la vida de la madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.