Vida de niños vale más que mascotas, recuerda Cardenal chileno a Bachelet

Vida de niños vale más que mascotas, recuerda Cardenal chileno a Bachelet
Michelle Bachelet. Foto: UN Women (CC BY-NC-ND 2.0)

El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, recordó a la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, que la vida de los niños por nacer vale más que las mascotas.

Las palabras del Cardenal Ezzati hacen referencia a que, en su discurso a la Nación de hoy en el Congreso, al tiempo que ha anunciado su decisión de impulsar la legalización del aborto en Chile, Bachelet dijo que emprenderá una política de "cuidado, control y bienestar" de las mascotas.

En declaraciones recogidas hoy por la prensa local, el Cardenal Ricardo Ezzati señaló que "con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la persona y la vida humana vale mucho más que eso".

Para el Arzobispo de Santiago, "el debatir siempre está en el ámbito de la posibilidad, con altura, buscando la verdad y siempre he sido favorable a dialogar estos temas, pero dialogar y buscar cuál es el camino no significa que ciertas posturas iniciales deban ser consideradas como las posturas de la verdad definitiva".

Por su parte, el ex presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta en la red social Twitter, coincidió con el Cardenal y lamentó hoy que en el gobierno de Bachelet "parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer".

En un artículo publicado el 19 de mayo en el sitio web chileno.co.uk, el científico Elard Koch, investigador de epidemiología molecular y Director del Instituto MELISA (Epidemiología Molecular para la Responsabilidad de las Ciencias de la Vida, por sus siglas en inglés), cuestionó que "¿cómo una legislación de aborto terapéutico puede disminuir las muertes maternas en Chile si virtualmente no hay mujeres muriendo por aborto en el presente? Al menos, es difícil comprender la lógica detrás de este argumento".

Más en Controversias

Chile, recordó el científico, es reconocido internacionalmente "como un país que protege la maternidad y la infancia, y que actualmente posee la menor mortalidad materna en Latinoamérica, seguida en el continente americano sólo por Canadá".

"Las muertes maternas causadas por complicaciones del aborto se redujeron 99% entre 1957 y 2009 en Chile, y la tendencia hacia esta baja fue continua antes y después de la prohibición del aborto en 1989", recordó.

Koch señaló que en el país "actualmente, menos de 3% de las muertes maternas se relacionan con aborto (principalmente por embarazos ectópicos y/o otras condiciones patológicas), además disminuyendo desde 10,8 a 0,39 por 100,000 nacidos vivos entre 1989 y 2009".

"En otras palabras, el riesgo absoluto de morir por aborto en Chile es del orden de uno en cuatro millones de mujeres entre 15 y 49 años actualmente", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.