Víctimas del aborto ofrecen ayuda al Gobierno tras anuncio de posponer “ampliación”

|

Después de que el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunciara la decisión del Gobierno de posponer la modificación de la legislación que ampliaría los casos de despenalización del aborto en España, las víctimas del mismo ofrecieron su ayuda al Ejecutivo para difundir las alternativas a este crimen.

El titular de Justicia anunció no sólo la apertura de un debate social sobre la reforma de la actual ley que contempla la despenalización parcial del aborto sino que, incluso, antes de ello, "hace falta promover una pedagogía social en torno a todas las alternativas que existen, para asegurar la contracepción y la preservación de los derechos de la gestante frente a la última opción que debería constituir el aborto".

Al respecto, la Asociación Víctimas del Aborto (AVA) felicitó al Gobierno “por su muestra de apoyo a las mujeres y parejas con un embarazo en dificultad” y se ofreció “para ayudar a difundir esas otras alternativas más humanas y menos violentas que la interrupción del embarazo (IVE) que se han de ofrecer por ley y que actualmente no se hace”.

La presidenta de AVA, Carmina García-Valdés, pidió “que se destinen fondos de los presupuestos generales del Estado para esta promoción de alternativas al aborto en el 2005”.

El anuncio de que la reforma de la ley del aborto no es una prioridad inmediata del Gobierno y de que previamente se abrirá un “debate social razonable”, no fue bien recibido por algunos sectores proabortistas.

El secretario de Comunicación de Izquierda Unida (IU), José Francisco Mendi, manifestó su temor de que esta decisión sea un retroceso en la postura inicial del PSOE motivado por la contundente oposición de la Iglesia en España. Al referirse a los diversos pronunciamientos de los Obispos y de la feligresía en contra, por ejemplo, de los “matrimonios” homosexuales, Mendi reveló que “nos tememos que estas críticas estén haciendo mella en el Gobierno".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.