Víctima del aborto pide a autoridades proteger a mujeres navarras

|

Una madre de Navarra, que fue forzada a abortar por su esposo e hijos, pidió a las autoridades españoles proteger a las mujeres en vez de empujarlas al aborto, en alusión a las presiones anunciadas contra los servicios sanitarios públicos para que practiquen este procedimiento anti-vida.

Ante los numerosos casos de médicos que plantean su derecho a la objeción de conciencia para no practicar abortos en los servicios públicos, los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Parlamento navarro anunciaron que propondrán el aborto como un "derecho civil".

Rosario, que abortó a su hijo en 1995, pidió a Miguel Sanz, presidente de la comunidad foral, "que proteja a las mujeres navarras de este drama".

"No lo volvería a hacer nunca. Nadie me dio ninguna ayuda ni apoyo para seguir adelante y fui a Barcelona a abortar. Si los médicos supieran cómo sufrimos las mujeres que hemos abortado, estoy segura de que no practicarían más abortos. Yo fui totalmente coaccionada por mi marido e hijos y nadie me ayudó", asegura Rosario.

Rosario señala que el aborto "es lo peor que puede pasarle a una mujer en su vida y no se le da información sobre esto. Los médicos navarros hacen lo correcto y son valientes defendiendo la salud psíquica de la mujer y objetando en conciencia a no realizar abortos".

Asimismo, pidió al parlamento navarro "proteger a la mujer de este procedimiento tan dañino que es el aborto y no llevarle a éste sin más. Es propio de un político ayudas a las embarazadas y no favorecer las empresas de los abortos".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.