Vicepresidente de la CAL elogia unidad de obispos costarricenses

|

El Arzobispo Octavio Ruiz Arenas, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), concluyó una breve visita a Costa Rica, donde elogió la unidad y el celo pastoral de los Obispos.

Mons. Ruiz, de paso por el país rumbo a Haití, donde lleva la solidaridad del Papa Benedicto XVI, llegó a Costa Rica el 29 de enero y el día 30 presidió una celebración en el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica; acompañado por su anfitrión, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago.

El lunes 1 sostuvo una reunión con el Episcopado costarricense, donde se evaluó la marcha de la Misión Continental en las diferentes diócesis del país.

Según explicó a ACI Prensa Carlos Alberto Oreamuno Toledo, comunicador de la Diócesis de Cartago, en el encuentro "también se analizaron y compartieron algunos pormenores sobre los planes de formación de los seminaristas, a la luz de los documentos de Aparecida, así como la importancia de quiénes son los formadores, cómo se escogen y la formación que se les da, no solo a los educandos, sino también a los formadores".

Mons. Ruiz elogió tanto la unidad del episcopado de Costa Rica como la gran muestra de solidaridad del país hacia los hermanos haitianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.