Vicepresidente de Episcopado pide investigar "qué hay detrás" de atentados en Oaxaca

|

El Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alberto Suárez Inda, pidió a las autoridades estatales y federales investigar a fondo para conocer qué hay detrás de los atentados ocurridos recientemente en Oaxaca.

La madrugada del miércoles un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en un centro comercial y otro, que no llegó a explotar, fue colocado en una sucursal de Banamex. El Ejército Popular Revolucionario reivindicó la autoría de ambas acciones.

En declaraciones a la prensa, el también Arzobispo de Morelia pidió a las autoridades "investigar a fondo y conocer qué hay detrás de estos atentados". Indicó que si bien felizmente no hubo víctimas, ambas acciones son preocupantes.

El Prelado recordó que los mexicanos deseamos "vivir en paz, con respeto al estado de derecho".

Con respecto a la denuncia de Amnistía Internacional sobre violaciones a los derechos humanos en Oaxaca, señaló que no solo se deben esclarecer los abusos que puedan venir de parte de autoridades, sino también las violaciones a derechos entre personas, grupos y organizaciones, porque "muchas veces se olvida que además de la violencia excesiva que ejerce la fuerza pública, también la otra parte puede incurrir en excesos que dañen a los más desprotegidos, es decir, a los inocentes y a la gente más pobre".

Más en América

Mons. Suárez Inda reafirmó que es "muy importante que todo salga a la luz y se haga justicia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.