Vicepresidente Biden de EEUU visita a Virgen de Guadalupe en México

Vicepresidente Biden de EEUU visita a Virgen de Guadalupe en México
Biden observa la imagen de la Virgen de Guadalupe (foto Héctor Téllez)

El vicepresidente de Estados Unidos, el católico Joseph Biden, visitó ayer a la Virgen de Guadalupe en su Basílica en el Distrito Federal, en donde rezó ante la imagen y recordó que su madre era una ferviente devota de la Patrona de América.

El vicepresidente, que llegó aproximadamente a las 6:45 p.m. acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, depositó un ramo de flores ante la Virgen y rezó de rodillas durante unos minutos, tras lo cual sacó un pañuelo para secarse las lágrimas.

En declaraciones a la prensa, un emocionado Biden señaló que "mi madre es muy devota de la Santísima Madre; ella le inculcó a sus hijos, nietos y bisnietos que hay que buscar la intercesión con la santísima Madre. Lamento que no esté aquí con nosotros".

Biden dijo además que fue "preferiría no hablar de los candidatos. Tuve un día grandioso con los candidatos, pero tuve un día mejor aquí. Hubiera venido sólo por ver esto. Es un gran tesoro".

El funcionario acababa de sostener encuentros privados y por separado con los tres principales candidatos a la presidencia para las elecciones de julio: Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. También tuvo un encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón.

El recorrido por la Basílica fue encabezado por Eugenio Glennier, rector de la Basílica, que estuvo acompañado por Monseñor Eduardo Chávez y Monseñor Pedro Tapia.

Más en América

Biden realiza una gira por México y Honduras para impulsar la cooperación regional con el fin de reforzar la seguridad y combatir al crimen organizado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.