Vicentinos piden rezar por sacerdote desaparecido en selva de Perú

|

El Superior Provincial de la Congregación de la Misión (padres vicentinos) solicitó seguir rezando y continuar la búsqueda del sacerdote Alfonso Asencios Zuluaga quien se encuentra desaparecido desde el 23 de noviembre en la selva del Perú.

En un comunicado divulgado hoy por la Oficina de Prensa de la Arzobispado de Lima, el Superior Provincial de los vicentinos en Perú, P. Rubén Pedro Borda, explica que lamentablemente la búsqueda del P. Asencios hasta ahora ha sido infructuosa.

El desaparecido sacerdote, de 65 años de edad, ejerce su ministerio en la parroquia Virgen María de los Remedios de la Banda de Shilcayo, en la ciudad de Tarapoto perteneciente a la prelatura de Moyobamba.

El provincial vicentino señala además que el P. Asencios "siempre ha destacado por la fidelidad en su vocación, su amor a Cristo, a la Iglesia, a los más pobres y su espíritu de sacrificio y entrega en sus tareas ministeriales".

El 23 de noviembre el P. Asencios, tras un derrumbe en la carretera, optó por regresar a pie desde el poblado de Chazuta posiblemente en dirección al poblado de Santa Elena, que está a unas 4 horas y media caminando. El comunicado explica que nunca llegó a su destino.

La búsqueda la realizan las fuerzas del orden, amigos y fieles. Los vicentinos agradecen "a todas las personas que colaboran en el arduo trabajo de la búsqueda y recuperación del P. Alfonso".

Más en América

Asimismo expresan su solidaridad con "el dolor que sienten sus familiares más directos y la comunidad de PP. Vicentinos y nos unimos en oración para que la esperanza, que ahora nos inunda, se haga realidad con su presencia entre nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.