Viceministro de salud promueve plan para difundir aborto en Perú

|

El Viceministro de Salud, José Calderón, informó ante una Comisión Parlamentaria que su despacho presentaría un proyecto de ley que incluiría la difusión del eufemístico aborto terapéutico.

El Servicio de Noticias del Congreso señaló que el martes se anticipó “un plan orientado a lograr un manejo adecuado del aborto terapéutico con medidas expresas para evitar los altos índices de abortos y de embarazos no deseados en el país”, en sesión de la Comisión Multipartidaria de los Objetivos del Milenio del Congreso de la República. Agregó además que será presentado al Consejo de Ministros en breve.

“El anuncio fue hecho por el Viceministro de Salud, José Calderón Iberico, quien indicó que el correspondiente proyecto de ley será presentado por el titular del sector, Carlos Vallejos Sologuren. Indicó que el manejo del aborto terapéutico debe ser eminentemente técnico, y por ello mismo anotó que la propuesta trataba acerca de una guía para el manejo adecuado de ese asunto”, agrega el servicio informativo del Congreso.

Según esta nota, “una de las medidas sería que se permitiera a las adolescentes acceder a los anticonceptivos sin necesidad de contar con autorización de sus padres. Precisó que esa sería una forma eficaz para evitar los abortos y embarazos no deseados”.

Sin embargo, una fuente de la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud descartó que el Ministro Vallejos tenga planeado presentar el mencionado proyecto de ley.

La abogada Janet Ramos, del Comité Legal de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), advirtió que los católicos “debemos estar atentos y no caer en esta manipulación de la información por parte del Viceministro de Salud. En el Perú el aborto terapéutico, aunque no tiene sanción penal, sigue siendo un delito. De ningún modo es un derecho”.

Más en América

“El Estado no puede ni debe promover su realización. Al parecer, el Viceministro de Salud, está actuando al margen de la ley y haciendo incurrir en responsabilidad al Ministro de Salud, quien es en definitiva el responsable técnico último de las decisiones que sobre esta materia se adopten. Por eso se hace un llamado para que nos dirijamos al Ministro de Salud y le solicitemos que por el contrario, actúe de acuerdo con nuestras normas y promueva la defensa de las vidas mas indefensas en este tema”, agregó Ramos.

La dirección de correo electrónico del Ministro de Salud es cvallejos@minsa.gob.pe  y el del Viceministro Calderón es jcalderon@minsa.gob.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.