Viceministro afirma necesidad de retirar aborto terapéutico de Código Penal nicaragüense

|

El Viceministro de Salud, Israel Kontorovsky, afirmó que es necesario "retirar el aborto terapéutico del Código Penal", y recordó que "cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres".

"El aborto en sí está penado por las leyes nicaragüenses, y existen un conjunto de leyes que protegen los derechos de las personas por nacer, pero permite el llamado aborto terapéutico contradiciendo todas las otras leyes", declaró Kontorovsky a El Nuevo Diario.

La autoridad de salud dijo que probablemente no se conozca a plenitud "el horror que el aborto implica". Sin embargo, llamó a "cerrar esa ventana porque estamos conscientes de que la vida es un milagro y que cada vida es única e irrepetible, y es un fin en sí misma".

"Esta ventana podría servir para que por allí penetren los fantasmas que persiguen a los inocentes, porque el aborto, a diferencia de la eutanasia, el suicidio y la pena de muerte, es la ejecución de un inocente, que además es indefenso", señaló.

Asimismo, pidió crear una legislación que de más protección a mujeres y niños. Por otro lado, afirmó que existe evidencia científica que indica que el aborto puede ocasionar no sólo daño psicológico, sino también físico, como el incremento en la incidencia de cáncer de mama.

"Hay que insistir en que en el tema del aborto, no se puede ser tolerante, porque están de por medio los principios y valores básicos de la humanidad. Hay que recordar que la persona recién concebida también es nuestro prójimo", concluyó Kontorovsky.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.