13 de enero de 2004 - 9:37 AM

Vicario expresa confianza en que se reanude diálogo político en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Vicario expresa confianza en que se reanude diálogo político en Nicaragua

En declaraciones a la prensa local, Mons. Eddy Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció a favor de un aumento salarial a los maestros y de que se reanude el diálogo entre los distintos actores del “ajedrez político nicaragüense”. Mons. Montenegro expresó su esperanza y fe “en que, como ha pasado en otras ocasiones, se reestablecerá el diálogo”.

Luego, el Prelado manifestó su confianza en la madurez de los políticos nicaragüenses para evitar inestabilidad política en este momento “crucial” para la nación.

Más adelante, al referirse al necesario aumento de sueldo a los maestros, Mons. Montenegro explicó que “los maestros son de las personas que tienen mucho trabajo y tienen un pequeñísimo salario y es justo que se le reajuste el salario, no solamente esta vez, sino hasta que tengan un salario digno”.

Al comentar sobre la relación entre Estados Unidos y Nicaragua, el Prelado afirmó que “no podemos ser ciegos: Estados Unidos es la primera potencia del mundo y estamos bien cerca de Estados Unidos, yo creo que ellos también tendrían la obligación de colaborar en Nicaragua para buscar salidas cívicas y sobre todo que no nos abandonen en la ayuda que es tan necesaria para poder salvaguardar esas situaciones donde pueda darse fricción, por los asuntos de los salarios y sindicatos, que están demandando mejoras sociales”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios