Vicario expresa confianza en que se reanude diálogo político en Nicaragua

|

En declaraciones a la prensa local, Mons. Eddy Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció a favor de un aumento salarial a los maestros y de que se reanude el diálogo entre los distintos actores del “ajedrez político nicaragüense”.

Mons. Montenegro expresó su esperanza y fe “en que, como ha pasado en otras ocasiones, se reestablecerá el diálogo”.

Luego, el Prelado manifestó su confianza en la madurez de los políticos nicaragüenses para evitar inestabilidad política en este momento “crucial” para la nación.

Más adelante, al referirse al necesario aumento de sueldo a los maestros, Mons. Montenegro explicó que “los maestros son de las personas que tienen mucho trabajo y tienen un pequeñísimo salario y es justo que se le reajuste el salario, no solamente esta vez, sino hasta que tengan un salario digno”.

Al comentar sobre la relación entre Estados Unidos y Nicaragua, el Prelado afirmó que “no podemos ser ciegos: Estados Unidos es la primera potencia del mundo y estamos bien cerca de Estados Unidos, yo creo que ellos también tendrían la obligación de colaborar en Nicaragua para buscar salidas cívicas y sobre todo que no nos abandonen en la ayuda que es tan necesaria para poder salvaguardar esas situaciones donde pueda darse fricción, por los asuntos de los salarios y sindicatos, que están demandando mejoras sociales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.