Vicario Apostólico desea regresar a Libia para acompañar a comunidad católica

Vicario Apostólico desea regresar a Libia para acompañar a comunidad católica
Mons. Giovanni Martinelli

El Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Mons. Giovanni Martinelli, expresó que está ansioso por volver al país africano “para estar junto a la comunidad y con los sacerdotes”.

Según señaló este viernes la agencia vaticana Fides, el Prelado se encuentra en Italia pero ha sido informado de que “muchos libios están tratando de volver a casa”.

Afirmó que “es una buena señal porque significa que en algunas áreas las condiciones de seguridad del país han mejorado. Esto me anima, porque tan pronto como sea posible, les seguiré yo también”.

Sin embargo, Mons. Martinelli lamentó que todavía no pueda partir porque “las rutas habituales para entrar en Libia están bloqueadas”.

El Prelado dijo que en Libia “la situación sigue siendo peligrosa porque hay seguidores que están dispuestos a dar su vida” por Muamar Gadafi, cuyo paradero todavía es desconocido.

Sobre el futuro del país, Mons. Martinelli aseguró que “en Libia hay gente formidable, inteligente y preparada, que puede conducir el país. Hay elites capaces de tomar el control de la situación y planificar el futuro del país, salvaguardar su unidad”.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.