Vicariato agradece muestras de solidaridad tras asesinato de dos sacerdotes colombianos

|

En un comunicado dado a conocer hoy, el Vicariato Apostólico de Puerto Carreño agradeció las muestras de solidaridad tras el asesinato de los sacerdotes redentoristas P. Gabriel Fernando Montoya Tamayo y P. Jesús Ariel Jiménez Soto ocurrido en circunstancias aún desconocidas el pasado 16 de marzo.

El texto, firmado por Francisco Antonio Ceballos Escobar, Misionero Redentorista y Pro-Vicario Puerto Carreño, indica que el "Padre Gabriel Fernando sirvió por espacio de siete años al Vicariato en los asuntos administrativos del mismo. Desde hace cinco años se venía desempeñando como Director del Internado de la Pascua, el cual atiende las necesidades de educación de la zona con una formación integral y valores humano-cristianos".

"El Padre Jesús Ariel, misionero dentro y fuera de Colombia, había llegado hace un mes para asumir la dirección de dicho internado de La Pascua", prosigue.

"Los móviles, según informaciones que serán corroboradas por los organismos de investigación del Estado, giran en torno a la tentativa de robo de dinero en efectivo que, se presumía, existía en la administración del centro educativo", precisa el comunicado.

El texto afirma luego que "ofrecemos con el sacrificio de Jesucristo en la cruz, los dolores y pérdida de estos hermanos nuestros de apenas 41 y 46 años respectivamente. Pedimos justicia. Ofrecemos el perdón cristiano. Reanudamos nuestro compromiso de servir a los pobres, de acuerdo a la vocación que heredamos de San Alfonso María de Ligorio".

Finalmente precisan que "estaremos celebrando las exequias del Presbítero Gabriel Fernando, el jueves 19 en Salamina, Caldas, a las 10 a.m.; y la Misa exequial del Presbítero Jesús Ariel Jiménez, a las 2:00 p.m. en Aranzazu, Caldas", de donde ambos sacerdotes eran originarios.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.