Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos es fruto de “incontables oraciones”

Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos es fruto de “incontables oraciones”
El Papa Francisco saluda en el Vaticano al Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput (Foto L'Osservatore Romano)

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, agradeció a Dios por el regalo del viaje del Papa Francisco a este país en septiembre de 2015 con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, y afirmó que esta visita transformará los corazones de católicos y no católicos.

"¡Hoy es un gran día de alegría para nuestra Arquidiócesis, nuestra ciudad, nuestra comunidad y nuestro país! Fue un privilegio estar en la presencia de nuestro Santo Padre esta mañana en Roma cuando anunció al mundo que estará con nosotros en Filadelfia el próximo año para el Encuentro Mundial de las Familias", expresó Mons. Chaput en un comunicado difundido este lunes por la Arquidiócesis.

En ese sentido, llamó a los fieles a compartir con los demás este momento "histórico y estimulante", pues "es la respuesta a las incontables oraciones de tanta gente que pidió a Dios guiar al Papa Francisco a Filadelfia, la culminación de muchos meses de anticipación esperanzada y de cumplimiento de mi propia confianza de que el Santo Padre nos honraría con su presencia el próximo año".

El Prelado destacó que esta será la primera visita de Francisco a Estados Unidos y la cuarta que hace un pontífice. "Estos son los tipos de emociones que tienen una fuente: El verdadero amor de Cristo que llena nuestros corazones", afirmó.

Mons. Chaput explicó que "una característica distintiva del ministerio del Papa Francisco ha sido un genuino amor por toda la gente de buena voluntad" así como su "agudo enfoque" sobre "los muchos y diversos desafíos que las familias enfrentan globalmente".

Asimismo, expresó su cercanía y admiración por el ahora Papa desde que lo conoció en 1997 durante el Sínodo para las Américas. "Independientemente de las diferencias confesionales, miles de millones alrededor del mundo han sido atraídos por este Papa".

Más en Vaticano

En ese sentido, aseguró que el Encuentro Mundial de las Familias está abierto "a todos quienes tienen un corazón generoso". La visita del Papa, aseguró, transformará no solo "el espíritu de la vida católica en nuestra región, sino de nuestra comunidad entera. Será un momento distinto a cualquier otro".

"Ahora anticipamos con entusiasmo la llegada del Papa Francisco a Filadelfia el próximo septiembre. ¡Estaremos listos y le daremos la bienvenida gozosamente, con los brazos abiertos y los corazones piadosos! Elevemos nuestras voces en acción de gracias a Dios Todopoderoso por el don del Papa Francisco y por la decisión del Santo Padre de venir a Filadelfia", concluyó.

El Papa anunció su viaje a Estados Unidos este lunes durante la sesión inaugural del Congreso "La complementariedad del hombre y la mujer" realizado en la Santa Sede.

El Encuentro Mundial de las Familias se realiza cada tres años y fue instituido por San Juan Pablo II en 1994, el Año de la Familia. El evento de Filadelfia se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Las inscripciones para este evento ya se han abierto. Puede registrarse a través del sitio web: http://www.worldmeeting2015.org/plan-your-visit/register/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.