Viaje del Papa Francisco dejó a Colombia 10 veces más ingresos que gastos

Viaje del Papa Francisco dejó a Colombia 10 veces más ingresos que gastos
Llegada del Papa Francisco a Colombia / Crédito: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

En reciente artículo que recoge las cifras oficiales del Ministerio de Hacienda de Colombia se revelaron los enormes beneficios económicos generados por la visita pastoral del Papa Francisco a ese país realizada del 6 al 10 de septiembre de 2017.   

Tras una inversión de 28 mil millones de pesos, alrededor de 9.6 millones de dólares, invertidos para la preparación del multitudinario evento, los ingresos superaron los 280 mil millones de pesos, unos 96.3 millones de dólares, según las cifras reportadas al Consejo de Ministros el 12 de septiembre.

El balance fue dado a conocer a por el diario colombiano El Espectador, que además, añadió otras 10 cifras que muestran los beneficios conseguidos en las áreas de comercio, restaurantes, hoteles y otras.

1. Aproximadamente 31 millones de dólares de los ingresos se generaron en Bogotá y se crearon 10 mil puestos de trabajo.

2. Se duplicó la ocupación en hoteles de Cartagena, Bogotá y Medellín. En el caso de Villavicencio hubo un aumento del 62% cuando se esperaba solo un 39% de incremento.

3. En ventas diarias de comercio, restaurantes y hoteles se generaron cerca de 23 millones en  Medellín, 25.8 millones en Villavicencio y 5.2 millones diarios en Cartagena.

Más en América

4. El gobierno envió para cada ciudad cerca de 2.1 millones, mientras que casi 1.4 millones se invirtió en la televisión pública.

5. Entre 35 y  50% aumentaron las ventas en restaurantes y de artículos religiosos.

6. En logística, adecuación de lugares y reparación de vías Bogotá destinó aproximadamente 5.2 millones y en Medellín, 2.4 millones.

7. Cerca de 6.8 millones de personas asistieron a los eventos religiosos. Estos eventos fueron transmitidos a más de 160 millones, mientras que otros 551 millones consultaron páginas web locales.

8. 700.000 turistas estuvieron en Bogotá, 500.000 en Villavicencio, 176.000 en Medellín y 100.000 en Cartagena.

9. Entre el 6 y 7 de septiembre no hubo asesinatos en Bogotá, se redujeron los accidentes de tránsito en el país y no hubo emergencias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

10. Los delitos de "alto impacto" se redujeron 70% y las lesiones personales en 84%.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.