15 de febrero de 2009 3:01 pm

Viaje del Papa a Tierra Santa es visita de paz y reconciliación, dice Nuncio en Israel

Redacción ACI Prensa

Mons. Antonio Franco, Nuncio Apostólico en Israel y Chipre; y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina
Mons. Antonio Franco, Nuncio Apostólico en Israel y Chipre; y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina

El Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Antonio Franco señaló que el próximo viaja del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo de este año lo convierte al Pontífice en un "portador de paz y reconciliación".

En entrevista concedida a la agencia italiana SIR, el Prelado señaló que "aún no sabemos todavía si es que el Papa podrá llegar o acercarse a Gaza. No era y no está en el programa, porque hay muchas consideraciones al respecto, además del tiempo que ha de tenerse presente. Pero ciertamente si habrá, esperamos, una presencia de la pequeña comunidad católica de Gaza en una de las Misas".

El Nuncio indicó además que este viaje "será una visita pastoral a las comunidades católicas en Jordania y Tierra Santa, además de Israel y los territorios palestinos con la apertura que está en el corazón de toda la misión de la Iglesia, para las tres celebraciones: una en Jerusalén, una en Belén y una en Galilea".

Durante la visita, explicó Mons. Franco, "el Papa se encontrará también con los líderes de otras denominaciones cristianas, y de otras religiones: del Islam y del Judaísmo". La dimensión pastoral, precisó, no excluirá "encuentros con los responsables de la vida del Estado en Jordania, en Israel y las autoridades palestinas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios