Viaje del Papa a Francia es peregrinación mariana, afirma Vicepresidente de CAL

|

El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz Arenas, destacó que el viaje del Papa Benedicto XVI "a Francia es realmente una peregrinación mariana ya que el quiere dar gran realce a la celebración de los 150 años de las apariciones de Lourdes. En este momento el Papa recuerda el dogma de la Inmaculada Concepción".

Mons. Ruiz hizo estas declaraciones en Radio Vaticano, en donde también comentó que este dogma de la Inmaculada Concepción recuerda "a toda la Iglesia que María nació sin pecado original y que estaba llena de gracia desde el momento mismo de su concepción en preparación a ese evento magnifico de la encarnación del hijo de Dios. Por eso la visita del Santo Padre a Lourdes constituye en primer lugar un reconocimiento de la Iglesia a ese dogma que ha llegado a lo más profundo del corazón de todos los católicos".

"Y en segundo lugar es un acompañamiento a todas aquellas personas que con fe y devoción se acogen a la protección de la Santísima Virgen María y van pidiendo a ella no solamente la salud para su cuerpo sino también la gracia para su conversión", continuó.

Finalmente, el Arzobispo Por eso acompañamos al Santo Padre en su peregrinación y pedimos que a través de el podamos escuchar esas palabras que llenara de gozo a todos los católicos recordando las glorias de la Santísima Virgen María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.