24 de abril de 2008 - 8:21 AM

Viaje del Papa a EEUU ha dejado una Iglesia más fuerte y unida, dice Cardenal George

Redacción ACI Prensa

Viaje del Papa a EEUU ha dejado una Iglesia más fuerte y unida, dice Cardenal George

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Francis George, destacó que el viaje del Papa a Estados Unidos ha dejado una Iglesia más fuerte, más unida y llena de entusiasmo para realizar su misión.

En entrevista concedida a Radio Vaticano, el también Arzobispo de Chicago explicó que este viaje ha mostrado "que Benedicto XVI es un maestro maravilloso. Ha hablado en modo claro de la verdad en relación a la libertad, la paz, los derechos humanos, el ecumenismo. Pienso en particular que sus palabras abrirán el camino para un nuevo sentido de la misión de las Naciones Unidas en el mundo".

Tras resaltar la enorme "calidad del mensaje del Papa", el Purpurado destacó el entusiasmo que ha generado con su visita, dada la "personalidad del Santo Padre que tal vez no muchas personas conocían bien: su humildad, su sinceridad, su caridad y su amor por todos, especialmente por las víctimas de los abusos sexuales".

Luego subrayó "la gran respuesta de los jóvenes y la felicidad de un Pontífice que ha entrado en sintonía con ellos. Ha sido una esperanza realmente emocionante para el Santo Padre en estos días".

Para el Arzobispo, este viaje apostólico de Benedicto XVI "deja a la Iglesia en Estados Unidos más fuerte, más unida y ciertamente nos deja a nosotros los obispos con la fuerza de hacer nuestro trabajo de manera más eficaz; y por esto estamos sumamente agradecidos".

Al hablar de la manera directa con la que el Santo Padre abordó de los abusos sexuales, el Cardenal George dijo que "ha sido un gran aliento para nosotros, para continuar afrontando de modo amplio el problema, como él mismo ha dicho, porque en toda la sociedad hay personas que sufren abusos en las familias, escuelas y otros lugares; y las víctimas de estos abusos no son respetadas del mismo modo en que sí se respeta a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios