Viaje del Papa a Benin revitalizará Iglesia en África, dice funcionario vaticano

Viaje del Papa a Benin revitalizará Iglesia en África, dice funcionario vaticano

El funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Mons. Mellon Djivoh Houenagnon, natural de Benín y ex colaborador del Papa Benedicto XVI, afirmó que la visita del Santo Padre del 18 al 20 de noviembre a su país, llenará de vigor y fuerza el impulso de la Iglesia Católica en todo el continente africano.

En entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Mellon explicó que este viaje del Papa "es como darle la bienvenida a un Padre que llega a casa".

"Mi gente está muy feliz de recibirle, dicen: Finalmente tendremos al Papa con nosotros", explicó.

"Para mí, es realmente una gran emoción. He visto al Papa aquí, en Roma, y, además, trabajamos juntos durante cuatro años y medio (en la Congregación para la Doctrina de la Fe de la que el entonces Cardenal Ratzinger fue Prefecto más de 20 años). Nos definió como sus colaboradores".

El Santo Padre nos considera "su familia", expresó.

Indicó que desde el país africano, todo el mundo está feliz por la llegada del Santo Padre, y se desarrolla todo un ritual para dar la bienvenida a Benedicto XVI.

Más en Vaticano

"Todos se sienten involucrados en los preparativos. Recientemente, escuché a un amigo protestante que me dijo: ‘Oye, estamos haciendo todo lo que podemos para dar la bienvenida a tu Santo Padre’".

"Eso me hizo muy feliz, saber que hasta los protestantes están haciendo todo lo que pueden para unirse a nosotros en un solo mensaje de paz, reconciliación y justicia", afirmó.

En mi país, dijo Mons. Mellon a ACI Prensa, "necesitan oír que estar con Cristo es la carta ganadora, necesitan ser evangelizados, porque en Cristo podemos realmente resolver todos los problemas que presenta la vida", y este "sería un mensaje de paz y reconciliación".

Mons. Mellon explicó que Benedicto XVI tiene tres razones esenciales por las que visitar su país. En primer lugar, "la entrega de la Exhortación Postsinodal –Africae Munus (El compromiso de África)–, del Papa a todos los presidentes de las conferencias episcopales del continente".

En segundo lugar, "este año Benín celebra el 150 aniversario de la evangelización de las misiones africanas –desde 1861–, a pesar de que la evangelización en esas tierras comenzó tres siglos antes".

Y en tercer lugar, "se trata de una cuestión de afecto. El Papa irá a orar ante la tumba de del Cardenal Gantin, una gran figura para la Iglesia Católica en África, pero también de la Curia Romana, porque él estuvo en la Congregación para los Obispos y fue Decano del Colegio Cardenalicio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Benín, "hoy nos sentimos cercanos al Papa, en su alegría y tristeza, todo lo que él hace por la fe en nuestro mundo de hoy", concluyó el funcionario vaticano.

Benín es un pequeño país situado en el centro este de África, donde alrededor de tres millones de personas. El 34 por ciento de la población es Católica.

En el país, la Iglesia Católica actúa dirigiendo hasta doce hospitales; 64 ambulatorios; tres centros dedicados a enfermos de lepra; siete casas dedicadas a la ayuda de jóvenes, ancianos e inválidos; 41 orfanatos; tres centros de consultoría para la protección de la vida; y 17 centros de educación y reeducación social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.