Vía Crucis une la pasión del pueblo con la Pasión de Cristo, afirman cubanos disidentes

|

Este Viernes Santo “queremos unir la pasión del pueblo con la Pasión de Cristo. Este es el centro del misterio pascual actualizado en la vida”, afirman las Comunidades Reflexión Eclesial Cubana En la Diáspora (CRECED), a través de un comunicado en el que señalan que, unidos a la meditación de un Vía Crucis organizado desde la isla, ruegan por los cubanos que sienten el peso de la cruz.

En el texto, CRECED recuerda que el Vía Crucis “es la celebración del camino de Jesús hasta la cruz y la Resurrección”, al cual se unen “los sufrimientos y esperanzas” de hombres y mujeres que esperan “sin desfallecer, la última palabra que será de la Vida”.

Asimismo, enfatizan que en este Vía Crucis, enviado desde Pinar del Río, rogarán y se solidarizarán “con todos los cubanos y cubanas que sienten sobre sus hombros el peso de la cruz”.

Agregan que sus ruegos se extienden a quienes “tienen responsabilidades y los que sufren las injusticias”, los opresores y los perseguidos, los delatores y quienes experimentan “la soledad, la traición y el abandono”.

El comunicado recuerda que “todo esto lo vivió Cristo” y que por ello también “lo redimió con su sangre”. Añade que todos los sufrimientos de hoy, “desembocarán en la gloria de la vida nueva y resucitada de cada persona” y de todo el pueblo cubano.

Tras reafirmar que el camino de la cruz es la senda que lleva la “redención y salvación para toda persona”, CRECED invita a los feligreses a acompañar, en este camino de dolor y esperanza, a Cristo mismo y a quienes sufren la injusticia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.