21 de marzo de 2011 - 2:32 AM

Vía Crucis en Sevilla por niños esclavos en el mundo

Redacción ACI Prensa

Vía Crucis en Sevilla por niños esclavos en el mundo

Con ocasión del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario, organizarán el próximo 16 de abril un Vía Crucis dedicado a rezar por los niños víctimas del maltrato y la esclavitud.

Los organizadores del Vía Crucis, que se llevará a cabo en la Plaza nueva de Sevilla a las 7:00 p.m., explicaron que esta actividad tiene como objetivo recorrer el camino de la cruz teniendo como intención especial el dolor de la infancia en el mundo.

Los miembros del Movimiento informaron que son más de 400 millones los niños esclavizados en el mundo.

"Millones de niños viven hoy tras el humo de los basureros, arriesgan sus vidas como pescadores de perlas, trabajan en las minas para producir nuestros productos cosméticos, son secuestrados para ser niños soldado, viven entre balazos y violaciones en las calles, son utilizados en el comercio de órganos, en los prostíbulos, en talleres de manufacturas", sostuvieron.

Los organizadores del Vía Crucis manifestaron que "hoy hay más esclavos que en cualquier momento de la historia (...) Este crimen mundial, lejos de desaparecer aumenta anualmente en número y en crueldad. No nos dejemos llevar por un lenguaje manipulado: ¡son niños esclavos, no niños trabajadores!"

Finalmente dijeron que "como nos recuerda la Iglesia, toda vida humana es Sagrada, todos somos responsables de defenderla".

(Actualizado el 22 de marzo a las 5:27 p.m. GMT-5)

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios