16 de junio de 2008 4:18

VHI alienta firma de declaración del clero apoyando encíclica Humanae Vitae

Redacción ACI Prensa

VHI alienta firma de declaración del clero apoyando encíclica Humanae Vitae

El P. Thomas J. Euteneuer, Presidente de Vida Humana Internacional (VHI) anunció la "Declaración de apoyo del Clero a la Humanae Vitae", al conmemorarse 40 años de la promulgación de esta encíclica de Pablo VI.

El sacerdote invitó a "todo obispo, sacerdote, diácono y seminarista católico a firmar" esta declaración que se convierte en un "manifiesto del amor sacerdotal por nuestro Magisterio, doctrina y sacerdocio, ante una entera generación de silencio y disenso a esta la más crítica de todas las encíclicas papales; por lo cual VHI alienta una nueva generación de apoyo, desde quienes ya son parte del clero hasta quienes estudian para recibir las sagradas órdenes".

"Es nuestro deseo y propósito decirle al mundo que no silenciaremos esta encíclica ni su enseñanza. Tampoco estaremos inertes cuando las predicciones del Papa Pablo VI sobre la degradación cultural y espiritual se manifiestan a nuestro alrededor en matrimonios rotos, familias devastadas y una perniciosa inmoralidad", explica el Presidente de VHI.

"Creemos que el clero católico tiene un importante rol en revertir esta situación, y solo con una promoción total, consciente y activa de las enseñanzas de esta encíclica por parte del clero y los seminarios tendremos la fuerza necesaria para cambiar en nuestro presente la cultura de la muerte", finaliza el P. Euteneuer.

Para firmar la declaración (en inglés), puede ingresar a https://www.hli.org/hv_pledge.php o descargarla en http://www.humanaevitaepriests.org/hv_clergy_pledge_assent.pdf .

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios