Vestido de novia de Kourtney Kardashian causa polémica por imagen de la Virgen María

Vestido de novia de Kourtney Kardashian causa polémica por imagen de la Virgen María
Imagen referencial / Estatua de la Virgen María. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

La celebridad Kourtney Kardashian, hermana mayor de Kim Kardashian, causó polémica al celebrar una ceremonia de matrimonio civil con el músico Travis Barker vestida en un traje que simulaba antigua lencería, con un velo que incluía una imagen de la Virgen María.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

La pareja ha tenido tres "bodas": una en Las Vegas (Estados Unidos), en abril de este año; otra en Santa Barbara (Estados Unidos); y la tercera en Portofino (Italia), el domingo 22 de mayo.

Kourtney Kardashian, de 43 años, compartió las fotos de la celebración, realizada en Villa Olivetta, una propiedad de los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Más en Controversias

De acuerdo a la revista de modas Vogue, Kardashian usó un "minivestido con corsé de satén y encaje de Dolce & Gabbana Alta Moda, único en su tipo, inspirado en la lencería italiana de los años 60, todo ello acompañado de un amplio velo".

"En el tocado había flores bordadas a mano inspiradas en los muchos jardines mediterráneos de la ciudad costera, así como una representación de la Virgen María", añade la publicación.

La imagen de la Virgen María que figura en el velo es la misma que lleva Travis Barker tatuada en su cabeza.

Frente a la pareja, durante la ceremonia, también se colocó una imagen de la Virgen María. Otras fotos de ese día muestran a Kourtney Kardashian usando otro vestido negro, que simula ser lencería, con una imagen diferente de la Madre de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Kourtney no ha confirmado su pertenencia a la Iglesia Católica, ni la ceremonia realizada en Portofino fue un matrimonio católico. Su hermana Kim se bautizó en 2019 en la Iglesia apostólica armenia, de los ortodoxos orientales.

La familia Kardashian es de origen armenio, que emigró a Estados Unidos a inicios del siglo XX.

La polémica vestimenta de Kourtney Kardashian le valió muchas críticas en redes sociales.

Diversos usuarios en Instagram y Twitter criticaron lo que consideraron "ofensivo" y "vulgar".

Una usuaria en Instagram respondió a una de sus publicaciones subrayando que la Virgen María "no es una pieza de moda".

"¿Eres siquiera católica? ¿Por qué estás usando todas estas imágenes de la Virgen María como una declaración de moda?", le increpó otra.

"¿La temática es la Virgen María? No entiendo, no veo la Cruz, a Jesús en ninguna parte , pero sí un vestido vulgar", criticó otra usuaria de Instagram.

El P. Hugo Valdemar, sacerdote que durante 15 años fue el director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, explicó a ACI Prensa por qué muchos católicos encuentran ofensivo este uso de la Madre de Dios.

"La Virgen María representa para los católicos la pureza, la santidad, la modestia, la castidad", dijo, "y el lujo insultante del vestido y el impúdico exhibicionismo de la artista, contradice todo lo que la Virgen María es".

El P. Valdemar lamentó que "se ha vuelto una moda banalizar los símbolos religiosos y desacralizar lo santo".

"El problema es que detrás de todo esto no solo está una falta de respeto a los creyentes, sino que esconde la burla y el odio de Satanás a todo lo que es santo, especialmente a la Virgen María".

"Posiblemente, en su frivolidad, no se dan cuenta que fungen como instrumentos del demonio", advirtió.

Para el P. Valdemar, "es importante hacer pública nuestra indignación", pues "hacer presión pública les hará ver que burlarse de lo sagrado tiene un costo y que deben tener respeto por la fe de los creyentes".

Por su parte, el P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, dijo a ACI Prensa que "más que tratarse de una mentalidad ofensiva o agresiva frente al catolicismo, se trata de una superficialidad propia de los tiempos que estamos viviendo".

Esta "superficialidad", continuó, lleva a que se tomen "los objetos religiosos sagrados como un elemento más en la estética".

"Se reconoce el valor artístico que tienen los elementos sagrados, pero despojados de todo su sentido sobrenatural", lamentó.

"En el vestido de novia, claramente hay una falta de pudor", continuó. "El problema es que la cultura contemporánea ya no entiende lo que es, lo que se llama pudor", dijo.

El P. Arroyo señaló que "como católico y como muy devoto de la Virgen, persona que quiere mucho a la Virgen, pues me da un poquito de pena que se banalice la imagen de la Virgen como elemento decorativo de una boda" de Kourtney Kardashian.

"Pero no encuentro una voluntad agresiva ni una voluntad maliciosa en ese hecho, sino una profunda ignorancia, una pérdida del sentido del pudor y una pérdida del sentido de lo sagrado", dijo.

Esto, señaló, "más que tratarse de una cuestión de Kourtney Kardashian, es tristemente una característica de nuestra sociedad".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.