Verónica Castro, Karyme Lozano, Leticia Calderón y Emmanuel en congreso pro-vida en EEUU

Verónica Castro, Karyme Lozano, Leticia Calderón y Emmanuel en congreso pro-vida en EEUU

El próximo 12 de junio, Manto de Guadalupe, organización pro-vida fundada por el actor Eduardo Verástegui, y Guadalupe Radio realizan el II Congreso "Unidos por la Vida, Unidos por Amor", en el que participarán la famosa actriz de telenovelas mexicana y conductora, Verónica Castro, la actriz Karyme Lozano, el cantante Emmanuel, entre otros.

A cargo de la conducción del evento estarán Verástegui y Lozano. En marzo de 2010 esta actriz concedió una entrevista al diario puertorriqueño Nuevo Día en la que señaló que desde hace un tiempo y siguiendo el ejemplo de su amigo Eduardo, con quien sirve en "Manto de Guadalupe", ha decidido vivir la abstinencia sexual, que considera "algo bellísimo que yo no conocía antes".

En esa entrevista dijo que antes "yo me reía y me burlaba de la castidad, pero ahora Dios ha hecho milagros en mi vida. Dios existe y obra milagros todos los días, lo que pasa es que no queremos verlo a veces".

Daniela Verástegui, hermana de Eduardo y Vicepresidenta de Manto de Guadalupe, señaló a ACI Prensa que también participará el famoso cantante Emmanuel, quien junto a su hijo Alexander Acha "vinieron el año pasado y fue un éxito tremendo cuando cantaron La Guadalupana juntos. Este año la vuelven a cantar y cada uno estrenará temas nuevos".

Hace unos días, Eduardo Verástegui y Emmanuel fueron recibidos en audiencia por el Papa Benedicto XVI, a quien le solicitaron que rece por el fin de la violencia y la paz en su país, México.

Daniela Verástegui también señaló a ACI Prensa que en el evento participará la actriz Leticia Calderón, quien "tiene un hijito con síndrome de down. Ella decidió tenerlo y dice que ha sido una bendición en su vida, ha sido su angelito, es un testimonio muy impactante".

Más en Eventos

"En este Congreso vas a reír, vas a llorar, vas a cantar, vas a meditar", afirmó la Vicepresidenta de Manto de Guadalupe. "Queremos empezar a las 8:00 a.m. con Hora Santa, después testimonios, música, conferencias y cerramos con Misa".

Al primer congreso asistieron unas 8 000 personas y ahora los organizadores buscan reunir a unas 16 000.

El evento servirá para recaudar fondos para el Centro Médico Guadalupe en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde se atiende y asesora a mujeres para que opten por la vida de sus hijos y no el aborto.

La lucha por la vida

El Centro Médico Guadalupe, que será beneficiado por los aportes de los asistentes al Congreso, ofrece asistencia gratuita a las madres, "tengan o no tengan papeles, sean o no sean legales, sean sujetos o no al seguro del gobierno, aquí se atienden completamente y se les da atención personalizada", señaló Daniela Verástegui.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esto "requiere mucho dinero, por lo que pensamos en hacer el Congreso, que se llamó Unidos por la Vida, que fue el primero", el año pasado.

Verástegui explicó a ACI Prensa que "la idea de la clínica pro-vida surgió de Eduardo y los otros miembros de Manto de Guadalupe, al constatar que aquí donde estamos, en el centro de Los Ángeles en un barrio completamente latino, existen diez clínicas de aborto, donde la mayoría de esos bebitos son latinos".

"Nos dimos cuenta de que había muchos centros pro-vida donde se les daba atención psicológica, económica, de todo menos médica, entonces lo que hacían es que las mandaban a un doctor que estaba más o menos a una hora de aquí y a veces en el trayecto las mujeres se arrepentían y regresaban al aborto", denunció.

"Lo que hacemos ahora es que estos centros pro-vida van a las clínicas de aborto a rescatar a las mujeres, las llevan a sus centros, les dan toda la terapia que necesitan y luego nos las mandan al Centro Médico para darles seguimiento durante todo su embarazo", relató Verástegui.

El costo del Congreso es un donativo de 25 dólares antes del evento, y 30 dólares en taquilla. Quienes no puedan asistir por vivir en otros países, entre otros motivos, se podrá ver el evento todo el día a través de Internet, para lo que estará habilitado el pago en línea.

Más información e inscripciones en http://www.mantodeguadalupe.org/site/index4.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.