Verdadero policía necesita a Dios para combatir el mal, afirma Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, invitó a los policías a seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima y les recordó que el verdadero policía busca el bien y combate el mal, para lo cual necesita a Dios en la oración y los sacramentos.

El Prelado recordó que la santidad de Santa Rosa, patrona de los policías, tuvo tres características principales: su profunda vida de oración, su predilección por los pobres y su ardor por la misión.

"Si quieren ser policías de verdad tienen que ser hombres de profunda vida de oración. Oración que también supone la confesión frecuente, la Misa dominical, y la comunión eucarística entre otras prácticas de vida cristiana", expresó el Arzobispo durante la Misa por la festividad de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, Mons. Eguren alentó a los policías a acoger y defender al pobre y necesitado, siendo amparo "del que no tiene quien lo defienda y auxilie. Ayuden al que sufre injusticia y ve atropellados sus derechos. En ellos está Cristo con los rasgos de su pasión pidiéndoles que sean como el Cireneo que lo ayudó a cargar con su cruz".

Con respecto a la misión, el Arzobispo de Piura los invitó a ser como la santa y arder "en deseos por cumplir con vuestra misión. Que sus vidas expresen que aman intensamente el ideal policial y que se esfuerzan por realizarlo".

"Siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, para que sean guías auténticos para los demás y factores vivos de ética social, que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien", expresó.

Más en América

No a la violencia

Durante la homilía, Mons. Eguren también advirtió que "no respetar a un policía, es no respetar a Dios, a la Patria y a la Ley", y sin ello "no es posible construir el Perú justo y reconciliado que todos anhelamos".

El Prelado señaló que "si bien es cierto que las autoridades deben escuchar los justos reclamos de los ciudadanos, no es menos cierto que éstos deben usar en sus reclamaciones los medios legítimos de un Estado democrático como el nuestro, por las vías del diálogo y del respeto mutuo, que excluyen la violencia, toda forma de violencia".

"No es justo reclamar un derecho conculcando el derecho de terceros, menos aún secuestrando y matando policías. Debemos desterrar toda forma de violencia en el país y a pesar de nuestras diferencias", afirmó.

Asimismo, pidió al Gobierno no detener la dotación de recursos y medios a la Policía Nacional, y esforzarse "por mejorar las remuneraciones del personal policial por el bien de sus familias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, indicó que "todo ello será en vano si el policía no tiene su espíritu templado en las virtudes y en los valores morales que hacen grande a la persona y a las instituciones a las que ella pertenece".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.