Verdad sobre el aborto no se aplasta con puñado de votos, advierten pro-vidas españoles

|

La Federación Española de Asociaciones Provida deploró el resultado de la votación en la Cámara de Diputados a favor de la radical ley abortista y recordó que "la verdad no se aplasta con un puñado de votos y un par de frases amañadas y huecas".

En un comunicado, la Federación considera que ley –que aún debe ser aprobada en el Senado- "niega el derecho a la vida de los más indefensos y convierte en falso derecho el asesinato, el abandono de las mujeres y el atropello de la dignidad profesional".

"Este retroceso de siglos en el reconocimiento de derechos, ha utilizado a la mujer como moneda de cambio para lucro de empresarios sin escrúpulos que, ellos sí, se verán beneficiados por esta ley", denuncia.

Asimismo, lamenta "que se pretenda convertir en derecho un delito que repugna a cualquier persona de bien y que la ayuda a la mujer embarazada no exista ni en la ley ni en las intenciones de quienes dicen buscar la seguridad de la mujer".

Al mismo tiempo, agradece el esfuerzo de "todas las personas que desde la política, la sociedad civil, los medios de comunicación o a nivel particular están librando esta batalla por la vida porque ese trabajo antes o después da su fruto y es siempre fruto bueno y para todos".

"La verdad se cuela como la luz por cada rincón y descubre la realidad que no se ve en la oscuridad ni en la mentira. Por ello estamos esperanzados, porque la vida está ganando el debate social y cada vez son más las personas que, sea cual sea su pasado, quieren que las cosas cambien y España supere épocas pasadas de muerte e injusticia.

Más en España

Seguimos trabajando, como siempre hemos hecho pero ahora con más empuje si cabe y con cada vez más manos para construir la cultura de la vida, cuyo triunfo está cada vez más cerca", concluye el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.