¿Verán el Papa Francisco y Benedicto XVI juntos la final de Mundial FIFA Brasil 2014?

¿Verán el Papa Francisco y Benedicto XVI juntos la final de Mundial FIFA Brasil 2014?
Papa Francisco y Benedicto XVI

Luego que ayer Argentina triunfara sobre Holanda en la segunda semifinal del Mundial Brasil 2014, comenzó a especularse en redes sociales y medios de comunicación la posibilidad de que el Papa Francisco viera la final con Benedicto XVI, cuyo país, Alemania, ganó el derecho de disputar la copa al derrotar a Brasil. Sin embargo, ¿qué dice la Santa Sede?

La respuesta la dio este jueves el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, al tener un breve encuentro con los periodistas acreditados en el Vaticano.

"Sólo puedo decir que los Papas son personas superiores y por lo tanto dicen siempre que debe ganar el mejor. Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido", señaló el vocero vaticano con diplomacia, según informó el diario argentino La Nación.

En ese sentido, indicó que Francisco "se informó" sobre el resultado del partido de ayer entre Argentina y Holanda, y admitió no saber si el Papa verá por televisión el juego decisivo en el Maracaná.

Por tanto, el portavoz descartó que Francisco y su antecesor, Benedicto XVI, se reúnan para ver la final del domingo. "Es altamente improbable", indicó, porque "el Papa Benedicto no lo hacía en el pasado. No me parece verosímil que lo miren juntos".

El P. Lombardi recordó que la final del Mundial Brasil 2014 "será a las 21 (hora de Roma) y el Papa Francisco se suele acostar sobre las 22. Podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.