Venta de reliquias es "un negocio totalmente inadmisible", afirma Cardenal Saraiva

|

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, calificó como "un negocio totalmente inadmisible" la puesta en venta de reliquias de santos a través del sitio web eBay.com.

En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, explicó que el derecho canonico prohíbe la venta de reliquias como restos humanos.

El Prelado afirmó también que las subastas en línea de pedazos de huesos y restos de ropa son en su mayoría de dudosa procedencia o posiblemente robados, y que los objetos de culto de santos y beatos solo serían considerados verdaderos con una aprobación oficial de la Iglesia.

El Cardenal Saraiva también advirtió que las reliquias que se ofrecen abiertamente al público puedan ser utilizadas con propósitos satánicos.

La empresa eBay.com ha anunciado que cuenta con un equipo de trabajo que se dedica a que estos objetos no se pongan en venta el futuro.

Las reliquias como huesos u otras partes del cuerpo de hombres o mujeres proclamados santos o beatos por la Iglesia son usados para acrecentar la devoción y permitir que los hombres se acerquen a Dios. Estos objetos son expuestos en altares con seguridad o en relicarios dentro de las Iglesias.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.