Vengo a Chipre para señalar camino de la paz, dice el Papa Benedicto XVI

Vengo a Chipre para señalar camino de la paz, dice el Papa Benedicto XVI
El Papa expresa su profundo dolor por el asesinato de Mons. Luigi Padovese en Turquía

En el habitual diálogo sostenido con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo hacia Chipre, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor por el asesinato del Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, Mons. Luigi Padovese, quien "ha contribuido mucho" a la preparación del Sínodo de los Obispos para Medio Oriente. También señaló que lleva a este país un mensaje religioso y no político para señalar el camino de la paz en la región.

Según señala Radio Vaticano, el Santo Padre señaló que "esta sombra no tiene nada que hacer con los temas y con la realidad del viaje (a Chipre), porque no debemos atribuirle a Turquía ni a los turcos este hecho. Es una cosa sobre la que tenemos poca información: sin embargo es seguro que no se trata de un asesinato político o religioso".

Sobre la división que todavía hiere a la isla de Chipre, el Papa señaló que este viaje, en continuidad con el de Tierra Santa el año pasado, quiere ser un testimonio de paz y diálogo, sobre la base de la fe en el único Dios.

"No vengo con un mensaje político, sino con un mensaje religioso, que debería preparar más las almas para estar abiertas a la paz. Estas no son cosas que se hacen de un día para otro, pero es muy importante no solo cumplir los necesarios pasos políticos, preparando las almas para tales pasos, para que la apertura interior por la paz que viene de la fe en Dios y del convencimiento de que somos todos hijos de Dios, hermanos y hermanas entre nosotros", afirmó.

Al ser preguntado por el ataque israelí contra la flota pro palestina, el Pontífice señaló que "ante los casos de violencia, es necesario no perder la paciencia, el valor, la capacidad de volver a comenzar. Es necesario generar estas disposiciones del corazón y comenzar siempre de nuevo, en la certeza de que podemos avanzar, que podemos llegar a la paz y que la violencia no es la solución, sino la paciencia por el bien. Crear estas disposiciones me parece el principal trabajo que el Vaticano, sus organismos y el Papa pueden hacer".

En cuanto al diálogo con los ortodoxos, el Santo Padre resaltó la necesidad del testimonio común de los cristianos, pese a las diferencias: "cuando somos capaces de testimoniar estos valores, de esforzarnos en el diálogo… para vivir estos valores, ya hemos dado un testimonio fundamental de una unidad muy profunda en la fe".

Más en Vaticano

Al final de la rueda de prensa, Benedicto XVI se refirió al próximo Sínodo de los Obispos para Medio Oriente que se realizará en octubre en el Vaticano que estimulará la fe y la esperanza en el futuro: "crece una conciencia común de la responsabilidad cristiana y también una capacidad común de diálogo con los hermanos musulmanes, que son hermanos pese a la diversidad".

http://ec.aciprensa.com/wiki/Chipre
 
http://ec.aciprensa.com/wiki/Papa_P%C3%ADo_XII

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.