Venezuela: Un laico y un sacerdote van camino a los altares

Venezuela: Un laico y un sacerdote van camino a los altares
Siervos de Dios Lucio León y P. Martín Martínez / Foto: Facebook CEV

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, anunció que la Santa Sede aprobó el inicio del proceso de beatificación y canonización del laico y padre de familia, Lucio León; y del sacerdote diocesano Martín Martínez.

"La Santa Sede ha aceptado abrir el proceso de canonización y beatificación de estos dos nuevos Siervos de Dios. Ahora tenemos la tarea de estudiar su fama de santidad y sus virtudes heroicas", afirmó Mons. Moronta.

El Prelado señaló que se trata de "un sacerdote sencillo y muy querido: Martín Martínez; y un laico, padre de familia y trabajador: don Lucio León". "Son dos nuevos Siervos de Dios del Táchira" y ahora se creará una comisión histórica y otra teológica para comenzar el proceso, explicó.

La oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal indicó que "estos dos nuevos Siervos de Dios tachirenses se suman las cuatro causas que ya están en proceso, entre ellos: Mons. Tomas Antonio Sanmiguel, Medardo Piñero, Madre Lucía del Niño Jesús, y Hermana Israel Bogotá Baquero".

"En el Táchira tenemos la posibilidad de ser santos y todos tenemos la responsabilidad de promover la pastoral de la santidad. Esto ayudará a muchas personas a orientar su vida cristiana", señaló Mons. Moronta.

El Siervo de Dios Lucio León nació en 1932 y, indicó la Diócesis, "tuvo una vida religiosa como la gente común: amor a la Eucaristía y la Confesión, fidelidad al rezo del rosario diariamente".

Más en América

"Era trabajador, vendía productos en el mercado de San Carlos en la ciudad de San Cristóbal, y luego se dedicó a la albañilería, desarrolló su apostolado con la Cofradía del Santísimo Sacramento". El Siervo de Dios falleció en 2010 y "es el padre del sacerdote José Lucio León Duque".

Por su parte, el Siervo de Dios Martín Martínez nació en 1919. Ejerció su ministerio sacerdotal "durante 58 años con dedicación y sentido pastoral".

"Es conocido como un hombre de oración", destacó la Diócesis. Realizó "con gran recogimiento de manera especial el Breviario, el rosario, y la visita a los enfermos, a quienes les lleva el viático". Además de trabajar en varias parroquias, "fue impulsor de la cultura y de obras envergadura de la región".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.